El cristianismo y especialmente el catolicismo es la religión dominante en todo el Caribe, y muchos residentes de República Dominicana son muy devotos. Así, después de la fiesta asociada al Carnaval del Miércoles de Ceniza; el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, por el contrario, suelen ser ocasiones solemnes en el Caribe.
Con énfasis en la familia, la Semana Santa en República Dominicana también puede ser una experiencia cálida y acogedora para los visitantes ya que las tradiciones locales le dan un giro tropical único en las celebraciones religiosas y seculares de la fiesta.
La Semana Santa en República Dominicana se compone de desfiles que tienen lugar el Jueves Santo y Viernes Santo. La más conocida es la Procesión de Santa Samaná en Santo Domingo que comienza en la Catedral del Siglo 16 de Santa María la Menor después de la misa de la mañana. Esta procesión está caracterizada por sus disfraces y las figuras que representan a Jesús.
Semana Santa es el mayor evento del año en muchas partes de la República Dominicana y también uno de los momentos más ocupados del recorrido. Cabe anotar que el “gagá” es una fiesta que se celebra en esta isla durante las fechas de Semana Santa en los campos de cañas de azúcar y que combina el vudú, curanderismo y cristianismo.
Si estás pensando en viajar a la República Dominicana, esta es la temporada ideal.