Sharm El Sheikh, la ciudad egipcia de la paz

0

Localizada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo, Sharm El Sheikh es mundialmente conocida como la ciudad Egipcia de la paz. Es uno de los destinos más espectaculares y reconocidos como lugar de buceo en todo el mundo.

Sharm el-Sheij, como también se denomina, fue en sus inicios un pequeño pueblo pesquero, que posteriormente se convirtió en base naval egipcia. Hoy en día vive principalmente del turismo. Si comparáramos este enclave con algún sitio más cercano al nuestro, podría ser algo parecido a la isla de Ibiza. Básicamente, un lugar que nació y se desarrolla por y para el turismo. De hecho, la mayor parte de la gente que trabaja allí, procede de países europeos.

Hay mucho que hacer en Sharm El Sheikh, pero entre el amplio repertorio de posibilidades, encontraremos el buceo y el snorkel. De hecho, la mayor parte de hoteles posee su propio club de buceo, gestionando al día una gran cantidad de salidas. Sin lugar a dudas la zona más animada es la ciudad de Naama Bay con un ambiente nocturno muy intenso. Una gran variedad de restaurantes, espectáculos, terrazas y discotecas, como la de Pachá, hacen que este sitio recuerde mucho a Ibiza. Tampoco hay que abandonar el desierto sin antes probar una de las emocionantes rutas en quad.

Sharm el Sheikh es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. BlueBay Savanna es un resort de lujo que se encuentra idílicamente situado en la zona de Shark’s Bay, conocida como “la ciudad de la paz” en Egipto. Ofrece fácil acceso a las hermosas playas de arena fina y transparentes aguas azules, en uno de los puntos de buceo más espectaculares y mundialmente reconocidos, Garden Bays, ubicado en la península del Sinaí, con su fantástico clima, soleado todo el año y rodeado de un maravilloso entorno.

 

Share.

About Author

Leave A Reply