El Gobernador Roberto Borge Angulo presentó la campaña publicitaria “Soy Quintana Roo”, que se transmitirá por televisión nacional para promover los destinos turísticos y de interés del Estado. “Con esta campaña difundiremos los atractivos naturales y sitios de interés del Estado, a fin de atraer más turismo nacional e internacional, lo que nos permitirá mantener el estatus de destino turístico número uno de México y Latinoamérica”, dijo.
“Soy Quintana Roo” se grabó en diversas locaciones del Estado, principalmente en Chetumal, Bacalar, Isla Mujeres, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum, Muyil, Chumpón, Mahahual y Playa del Carmen. Y el actor Demián Bichi fue elegido para ser la imagen de la campaña. El video promocional completo puede verse en: www.soyquintanaroo.mx.
Además del video, el gobernador invitó a la prensa gráfica a participar en el concurso de fotografía “Conoce Quintana Roo”, que ofrece atractivos y fabulosos premios.
El estado tiene casi 900 hoteles con aproximadamente 85 mil habitaciones para atender al turismo nacional e internacional. Además, tiene infraestructura suficiente para el turismo de convenciones. “Con estas acciones buscamos superar este año los 17 millones de visitantes que tuvo Quintana Roo en 2012”, apuntó el gobernador.