Los amantes de los deportes acuáticos tienen en el mar Caribe un auténtico paraíso para su práctica. Sus cálidas y transparentes aguas favorecen el desarrollo de actividades deportivas como el submarinismo, la vela o el surf. Las corrientes de viento provenientes del sur forman olas de gran tamaño ideales para los amantes de las tablas.
Cuba es la isla mas grande de las Antillas y forma parte de un archipiélago con miles de kilómetros de costa, por lo que la vida de gran parte de sus habitantes transcurre en contacto con el mar. La isla es un paraíso virgen para el surf en el Caribe, más de 15 puntos descubiertos y muchos más todavía vírgenes. El buen clima, la buena temperatura del agua, el paisaje tropical y la solidaridad de la persona que practican surf, convierten a este isla en el lugar perfecto para ¡unas vacaciones inolvidables para los amantes de este deporte! Unidos a la idea de disfrutar de unas vacaciones vinculada a la práctica de deportes náuticos surgió el concepto BeachFun4Life del hotel BelleVue Puntarena Playa Caleta****. Un hotel donde lo deportes y diversión están garantizados en cualquier momento aportando todo el material necesario para la práctica de deportes náuticos a sus huéspedes. Situado en el concurrido Varadero, este hotel es el punto clave para organizar un viaje cuyo objetivo principal sea buscar las mejores olas de la isla.
Aunque durante los años 80 era habitual en la costa habanera, las Playas del Este y el balneario de Varadero, ver practicar de windsurf, no fue hasta mediados de los 90 cuando se extendió la práctica del surf en Cuba y se comenzaron a utilizar tablas sin velas para “coger olas”.
Cuba tiene gran cantidad de spots de surf a lo largo de toda su costa; de octubre a mayo es cuando se disfruta de las mejores olas, pero a lo largo de todo el año en la isla se pueden practicar otras actividades náuticas como el kitesurf, windsurf, paddelsurf, snorkel, pesca submarina o cruceros en velero.