¿En qué lugar celebrarías tu enlace y con qué estilo?… Puede que buscando ideas originales para una boda íntima y personal no se te haya ocurrido celebrarla en medio de uno de los lugares más insólitos de España… Pero, seguro que tras leer estas líneas y quedarte asombrado con las fotografías del enlace de Chloe y Julietta, te están entrando ganas de celebrar una boda boho folk en “La casa del desierto”, el proyecto de arquitectura internacionalmente reconocido, que mediáticamente ya ha dado la vuelta al mundo, y que ha sido desarrollado por Guardian Glass.
Este paraje del desierto granadino de Gorafe, en mitad de la nada, ha sido el escenario perfecto para inmortalizar un enlace idílico y romántico con tan solo ellas y una casa, como protagonistas. Una ceremonia organizada y diseñada por la wedding planner Yolanda Amezcua, llena de bellos contrastes y una fuerte personalidad, pensada y diseñada al milímetro para saborear cada nueva experiencia que ofrece la vida. Las novias, diferentes entre sí, aunque muy complementarias, sacan su lado más romántico, impulsivo, soñador y hasta salvaje en su gran día con La casa del desierto como casi único testigo y escenario.
Una decoración boho folk para el enlace
Por el espíritu aventurero de las novias, el estilo boho folk era el ideal para la decoración de su gran día. La casa del desierto y este entorno natural son perfectos dado su amor por lo auténtico y su búsqueda de un emplazamiento en el que libertad y estilo desenfadado se unieran.
Como este estilo requiere, la decoración del enlace mezcla estampados étnicos y materiales naturales como la madera desnuda, una alfombra de rafia maravillosa, cojines de Handira, cestas de Bulawayo, mantas y, para añadir el toque cálido y acogedor al momento, se incorporan velas negras que crean un look místico que contrasta con el resto de colores de la decoración y la propia casa en sí. Todas las piezas son de la firma The African Touch.
La decoración floral corre a cargo de la florista francesa afincada en Granada, Celine Boroli, que llena el momento de crasas, proteas y calas impregnadas de color para dar un punto vibrante al evento.
La música fue obra de Javier de Carmen, un artista que convierte todo lo que toca en sensaciones y momentos inolvidables, enmarcando el instante mágico de los votos y el sí quiero.
Naked cakey música en directo
La celebración consiste en una merienda sencilla a la luz del atardecer. El plato principal es una tarta para dos, combinando dos estilos, naked cake con baño de color de gradado y flower cake, adornada con flores y fruta. Además, se añaden unos macarons exquisitos; una delicia para el sabor y la vista, preparada por Marinenna de Lussocake.
Sobre “La casa del desierto”
Ubicación: Gorafe, Granada
Superficie: 20 m2
Distribución: 3 estancias–dormitorio, baño y sala de estar-cocina
Superficie de paneles fotovoltaicos: 26m2
Capacidad de almacenamiento de energía: 18,2kWh
Temperaturas aproximadas máximas y mínimas esperadas en el interior: 18ºC–28ºC
Rango de temperaturas en el desierto de Gorafe: veranos de hasta 45ºC |Inviernos dehasta-10ºC
La casa del desierto es un proyecto pionero de Guardian Glass que desafía la naturaleza para poner a prueba sus soluciones de vidrio. Con el diseño de vanguardia de esta casa, Guardian Glass busca demostrar cómo, eligiendo el vidrio adecuado, se puede habitar hasta en los entornos climatológicamente más adversos. El vidrio de las ventanas puede aislar térmica y acústicamente, puede protegernos de los rayos UV, así como de los intentos de robo o intrusiones
A nivel arquitectónico, La casa del desierto se levanta sobre una estructura de madera rodeada perimetralmente por la envolvente de vidrio Guardian Glass y en su interior se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos
El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos, liderados por Špela Videčnik de OFIS Arquitectura, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de Akt II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que, también, interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.