Un Cavallino Rampante en medio del desierto

0

La isla de Yas en Dubai acoge las imponentes instalaciones del Ferrari World,  el parque de atracciones cubierto más grande del mundo.

Islas artificiales, pistas de esquí en el desierto, rascacielos que rozan la estratosfera… Con estos antecedentes Dubái era el sitio ideal para acoger uno de los juguetes más exclusivos y sofisticados del planeta: un parque temático dedicado a la marca de coches más famosa de todos los tiempos. Los números de Ferrari World son tan impresionantes como cualquier criatura mecánica salida de la mítica factoría de Maranello. Una inversión  que sobrepasó los 700 millones de euros y ocupa un espacio de 200.000 metros cuadrados, 86.000 de ellos a la sombra de una espectacular cubierta coronada por un logotipo de Ferrari de 65 metros de largo por 48 de ancho (por supuesto el emblema de Ferrari más grande jamás construido).

El complejo de ocio está situado justo al lado del Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, perteneciente al Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009. Así que si eres un amante de esta competición y además eres fan de Ferrari, este es el lugar donde deberías cerrar tus próximas vacaciones. El parque y sus 20 atracciones están diseñadas especialmente para satisfacer a fanáticos de la velocidad y las emociones fuertes. No en vano en sus instalaciones podrás encontrar la archiconocida Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora en tan solo 4.5 segundos.

Pero este record no es suficiente y los gestores del parque siguen desafiando las leyes de la física con la reciente inauguración de una nueva atracción, una montaña rusa denominada Flying Aces, con uno de los “roller coster” más rápidos del planeta. El ingenio se centra en los orígenes de la marca y su emblema a través de la historia del piloto de la Primer Guerra Mundial, Francesco Barraca. Ojo porque si decides probarla te enfrentarás al mayor looping del mundo con 52 metros de largo y una salvaje inclinación de ascenso de 51 grados. Se trata de uno de los nuevos reclamos del parque que trata de imitar las sensaciones que se pueden experimentar a bordo de un avión acrobático.

Así que ya tienes una razón más para visitar Abu Dabi, la espectacular capital de los Emiratos Árabes Unidos, y disfrutar de toda la magia y la mística que rodean a Ferrari. Ve escogiendo fechas y retorciendo tu calendario intentando que coincidan con la apertura del flamante BlueBay Abu Dhabi****, un nuevo concepto hotelero centrado en el confort, el espacio y un servicio impecable, que abrirá muy pronto sus puertas en la nueva capital mundial de los rascacielos. Permaneced atentos porque poco a poco os iremos dando más detalles sobre este evento…

Share.

About Author

Leave A Reply