Varadero, acierto seguro

0

Sus playas de coral son el destino más elegido del Caribe cubano.

Caminar por las playas de Varadero es mucho más que andar sobre arena. Es disfrutar de la sensación de pisar lo que fue coral, de deleitarse con lisas playas de blanco inmaculado que saludan unas aguas cálidas de intenso turquesa. Es la grandiosa razón por la que las playas de Varadero son el destino más elegido del Caribe cubano.Varadero es, sin margen de error, un acierto seguro.

La Playa de Varadero es considerada el emblema de Cuba, el estandarte de las playas. Con 20 kilómetros de largo, esta playa es el destino vacacional más popular del país. Sus aguas son tranquilas y cuentan con una temperatura media anual de entre 24 y 26 grados. Obviamente, sus 20 kilómetros dan para mucho y en ella se podrá encontrar lo que se desee. El hotel BelleVue Puntarena Playa Caleta**** tiene acceso a esta frecuentada playa en la que, al igual que en el hotel, las actividades deportivas y acuáticas están a la orden del día. Después de la anterior, Playa Mayor es la siguiente playa de mayor extensión. Con algo más de 11 kilómetros de longitud, se ensancha hacia el este donde llega a fragmentarse en pequeñas playas, muchas de ellas privadas.

Sin embargo, si lo que se busca es tranquilidad más que grandes playas, mucho más calmada es Playa Karabelas, al este de la península. Playa Girón, al este de la bahía de Cochinos, también es otra playa para disfrutar de la serenidad y la plena naturaleza. De hecho, es una parada de las muchas rutas y excursiones ecoturísticas de la zona. El buceo y el esnórquel están a la orden del día
en esta playa, donde los bañistas pasan la jornada practicándolo en sus aguas cristalinas. Al norte de playa Girón se encuentra Playa Larga. Destaca por su aspecto virgen y por contar con una vegetación autóctona. Es una de las playas más bonitas, con ambiente local y temperaturas agradables para el baño todo el año.

Share.

About Author

Leave A Reply