La Conferencia, celebrada en San Martín, pidió al Gobierno del Reino Unido para la abolición de la APD (tasas aeroportuarias)
16.09.2011
En su intervención en el Estado del Caribe de la Conferencia de la Industria de San Martín, David Scowsill, Presidente y CEO del World Travel & Tourism Council (WTTC) pidió al Gobierno del Reino Unido abolir la Air Passenger Duty (APD), ya que perjudica a la economía del Caribe y a la Comunidad del Caribe que vive en el Reino Unido.
El APD distorsiona el mercado del turismo y daña la prosperidad económica del Caribe, que es la región más dependiente del turismo del mundo.
De acuerdo con un informe de la Organización Caribeña de Turismo, las llegadas procedentes del Reino Unido en el Caribe ya están disminuyendo mientras que las de los mercados emisores están aumentando. En noviembre de 2010, se estimó que la disminución media de las llegadas de Reino Unido en el Caribe sería la región del 15% una vez que el impacto total de la última subida de APD ha entrado en vigor. Durante el primer semestre de 2011, el impacto fue aún mayor en un 20% en los niveles de 2008 pasajeros.
Con la adopción del régimen de comercio de la UE a partir de 2012, es hora de que el Gobierno del Reino Unido reconozca que el APD es un impuesto que debe ser eliminado o, al menos, rediseñado.