Yummies: los nuevos consumidores del lujo

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Sus hábitos se extienden al consumo de tratamientos de belleza y en concreto al cuidado de manos y pies que exhiben orgullosos en las redes sociales.

Muchos se preguntarán: ¿Qué es un Yummy?

Yummy, young urban males, ha sido el término utilizado en un informe realizado sobre el consumo del lujo por una de las entidades financieras más importantes del mundo, HSBC. Yummy es la palabra que define a un nueva “tribu” urbana relacionada con el consumo del lujo. Se trata de un hombre joven de 24 a 30 años, deseoso de mostrar su estatus social centrándose en su imagen.

Al yummy le encanta comprar ropa, artículos de cuero, relojes, nueva tecnología y, a diferencia por lo que conocimos como el metrosexual, el yummy consume cosmética y tratamientos de belleza, que además lo alardea en sus redes sociales.

Famosos como David Beckham y Johnny Depp se han fotografiado con las uñas de colores pero fue quizás el rapero Snoop Dogg el que más interés suscitó cuando publicó su manicura francesa en la red preferida de los famosos: Instagram. Pero, los tratamientos más demandados son la manicura y pedicura, donde se potencia el pulido en las uñas, y sólo los más arriesgados solicitan un brillo o un esmaltado en colores nude.

Ahora el término metrosexual cede el protagonismo que tuvo a los nuevos Yummies.

 

 

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