La magia de ayudar a la naturaleza

0

De mayo a octubre, clientes de muchos hoteles pueden proteger a las tortugas en peligro de extinción con su desove y viaje al mar

Si hay algo que pueda completar unas vacaciones en la Riviera Maya, es vivir la experiencia mágica de ayudar a proteger el entorno natural de la zona. Por ello, muchos hoteles como BlueBay Grand Esmeralda***** o Blue Diamond Luxury Boutique Hotel***** cuentan con programas de protección de las tortugas marinas, con los que pueden colaborar los huéspedes que así lo deseen.

Estos programas se desarrollan principalmente entre los meses de mayo y octubre, cuando las tortugas hembra llegan por la noche a las playas a desovar sus huevos para que nazcan sus crías. Es en ese momento cuando los hoteles se encargan de proteger los huevos de cualquier depredador o amenaza.

Después del nacimiento de las crías de tortuga, los complejos hoteleros organizan eventos al atardecer con sus clientes para, de una forma adecuada, ayudarlas y protegerlas hasta que lleguen al mar. Una experiencia inolvidable con la que se colabora a preservar la naturaleza.

Tres consejos para el desove
– No usar flash en las cámaras de fotos.
– No acercarse demasiado.
– Usar jaulas o similar para proteger los huevos de depredadores.

Share.

About Author

Leave A Reply