A raíz de la situación actual que se vive alrededor del mundo y que nos ha llevado al aislamiento social, el llamado Home Office o trabajo desde casa ha cobrado fuerza. Aquí te contamos cómo sacar el mayor provecho sin mermar tu productividad.
Vamos paso por paso
Para aquellas personas que son altamente organizadas, manejar su tiempo en casa no será ningún problema, sin embargo, si perteneces al otro grupo en el que requieres de una oficina para concentrarte te recomendamos que, de inicio, adaptes un lugar de tu casa que sirva para este propósito y que de preferencia pueda mantenerse limpio y te aleje un poco de cualquier distractor.
Ahora bien, organiza tu día por medio de horarios, levántate todos los días a una misma hora de manera tal que al volver a la rutina a la que estas acostumbrado no te sea tan complicado; es importante también, que establezcas horarios de comida, no vale asaltar el frigorífico en cada oportunidad que nos da sed: procura tener una botella de agua a la mano y algún snack saludable, como almendras, alguna fruta, etcétera.
Hablando de alimentos, procura desayunar como siempre lo hacías, ya sea tu café matutino acompañado de una fruta o algo un poco más llenador como un par de huevos, busca un balance y apóyate de tener un tiempo extra para comer más saludable.
Almuerza a la misma hora de siempre y deja a un lado el computador, dedica tu tiempo a disfrutar tus alimentos durante tu hora establecida y posteriormente vuelve al trabajo.
Establece prioridades y objetivos del día, crea una agenda. Si tienes alguna videollamada o junta en línea, procura adelantar tus pendientes. No te distraigas, la ropa del cesto puede esperar y esa caja en el armario con fotografías esperando ser revisada también.
Evita al máximo las distracciones, si tienes una mascota por ejemplo, continua su rutina sacándolo las ocasiones y a las horas en que está acostumbrado. Sabemos que la tentación de lanzarle la pelota cada vez que volteas a ver su dulce carita es irresistible, pero inténtalo. Si tienes niños en casa, procura darles algunas tareas que los mantengan ocupados mientras realizas tus pendientes: dibujos, alguna lectura, practicar alguno de sus bailes favoritos, doblar su ropa, organizar sus juguetes del más grande al más pequeño, las opciones son interminables.
Finalmente, pero no por eso menos importante, no olvides el horario de término de labores. Es de suma importancia desconectarse y ahora sí, dedicarse a lo que tenías pendiente en tu hogar o bien a un hobby: es el momento justo de ponerse la ropa deportiva y comenzar tus ejercicios en casa, echar la ropa a la lavadora, cocinar una deliciosa cena, sentarse a leer un libro o sólo relajarte.