-La compañía anuncia la próxima apertura de un hotel en Emiratos Árabes Unidos, consolidando su apuesta por la región MENA: de los 53 hoteles con los que cuenta el grupo español en la actualidad, 11 están ubicados en esa zona
-En 2018, BlueBay Hotels prevé destinar 60 millones de euros a inversiones de capital para mejora de las instalaciones de hoteles en diferentes destinos
BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y décimo mayor grupo por número de habitaciones[1], participa por sexto año consecutivo en la feria ATM (Arabian Travel Market) que se celebra del 23 al 25 de abril en Dubái. Durante estos días, BlueBay Hotels compartirá stand (HC1125) con la ATO (Arab Tourism Organization), de la que Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, es consejero principal desde diciembre de 2016. “Esta feria es una cita obligada para nosotros porque 11 de nuestros establecimientos están en Oriente Medio y Norte de África, y nuestro proyecto es seguir creciendo en Túnez, Arabia Saudí, Turquía y Egipto”, afirma Jamal Satli Iglesias.
La cadena española ha mantenido un encuentro con medios de comunicación en el marco de la feria, en el que han participado Jamal Satli Iglesias, presidente, y David García del Poyo, director comercial de BlueBay Hotels. En este acto, García del Poyo ha anunciado que próximamente iniciará su actividad el Blue Diamond Salam Palace (*****GL) ubicado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos). Este establecimiento, situado en primera línea de playa, contará con 377 habitaciones y suites de gran lujo, 3 restaurantes BlueBay Gourmet a la Carte, además de otras instalaciones entre las que destacan un spa, gimnasio y zona de piscinas.
El Blue Diamond Salam Palace (*****GL) será el duodécimo hotel de la cadena española en la región MENA, una de las zonas de mayor crecimiento para BlueBay Hotels. De los 11 establecimientos que la cadena española incorporó a su red en 2017, cuatro están ubicados en MENA. En concreto, dos de ellos están situados en Bursa (Turquía); el Blue Diamond Bursa Palace (*****GL) y el BlueBay Celik Palace Bursa (*****), y otros dos en Arabia Saudí: BlueBay Makkah Grand Coral **** en La Meca y BelleVue Al Basmah Coral Resort *** en Jeddah.
En su intervención en el encuentro con medios, Jamal Satli Iglesias, ha anunciado el nuevo proyecto de BlueBay Hotels desarrollado con HUbooking, una plataforma B2B especializada en creación de paquetes dinámicos online en la que participan tanto los agentes comerciales, como los proveedores de servicios turísticos locales y externos.
Aperturas en 2017 y planes de inversión en 2018
García del Poyo, además, ha anunciado que la compañía española prevé destinar 60 millones de euros a inversiones de capital para mejora de las instalaciones de hoteles en diferentes destinos durante este año y ha resumido el crecimiento registrado por BlueBay Hotels en otras zonas del mundo.
Así, en 2017, además de los hoteles abiertos en Turquía (2 en Bursa) y en Arabia Saudí (uno en La Meca y otro en Jeddah), las aperturas de BlueBay a nivel internacional fueron las siguientes: el hotel Eden by BlueBay (*****) en la localidad de Oruro (Bolivia), donde BlueBay Hotels ha sido la primera cadena española en desembarcar en ese mercado; y los seis hoteles en Ciudad de México (México), mercado donde la compañía ha afianzado significativamente su presencia. Esos seis hoteles son: Suite Aristóteles 140 by BlueBay (****), Suite Aristóteles 225 by BlueBay (****), Suite Hipólito Taine by BlueBay (****), Suite Oklahoma by BlueBay (****), Suite Royal Colonial 140 by BlueBay (****) y Suite Tennyson 140 by BlueBay (****).
En lo que llevamos de ejercicio (enero-abril 2018), BlueBay Hotels ha realizado dos nuevas incorporaciones al grupo: el hotel Portal del Norte by BlueBay (*****) en Armenia (Colombia); y el Sky Bel Hotel By BlueBay (****) ubicado en Mallorca (España).
Actualmente, la compañía española cuenta con 53 hoteles distribuidos por todo el mundo.