MARBELLA CONTARÁ EN MAYO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL TURISTA EXTRANJERO

0

El municipio malagueño de Marbella prevé contar con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en pleno funcionamiento el próximo mes de mayo, después de que las obras de acondicionamiento de las instalaciones que acogerán este servicio se inicien en abril, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En el SATE de Marbella habrá tres profesionales: un policía local, uno de la nacional y otra persona que ejercerá labores administrativas y de traducción. El idioma en el que se impartirá este servicio será el inglés, ha precisado la regidora.

Este servicio se prestará gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno central y el Consistorio marbellí. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado la «excelencia y calidad» que supone el SATE, que ya funciona en Málaga capital.

Durante la rúbrica del acuerdo, en la que ha estado presente también el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, el secretario de Estado ha defendido que la excelencia turística depende de muchos factores y «la seguridad es uno de los más importantes» para los que deciden visitar la ciudad de Marbella.

El secretario de Estado ha señalado que con la firma de este convenio se une, a «todo lo que ya ofrece Marbella», que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en colaboración con la Policía Local «puedan hacer que los turistas extranjeros que visiten Marbella se sientan más seguros».

 

Share.

About Author

Leave A Reply