Dubai, capital del lujo

0

Por Noe Van de Kamp


Dubai es hoy en día  la capital del shopping para muchos amantes y adictos a las compras. La capital del lujo, se ha convertido, una vez al año, en el paraíso de las compras, ya que según estadísticas, son mas de dos millones de turistas los que llegan a la ciudad cada año para disfrutar de las rebajas más esperadas de los Emiratos Árabes, que son las del mes de enero, mes en el que se celebra el Dubai Shopping Festival.

Durante un mes completo,  (normalmente entre los meses de Enero y Febrero), se puede disfrutar de descuentos increíbles en grandes firmas de ropa, coches, gadgets electrónicos, joyas, cosmética y un sinfín de cosas con descuentos que, en ocasiones, llegan al 70% de su precio original.

No es de extrañar que ese mes sea una auténtica locura adentrarse en The Dubai Mall, centro comercial que alberga en su interior mas de 1200 tiendas, donde podemos pasear por su Fashion Avenue y adquirir un Ralph Lauren o escoger un Oscar de la Renta por un precio irrisorio.

En Febrero de 1996, el gobierno dubaití, optó por promover una vez más el turismo, pero ésta vez atrayendo a los turistas con las rebajas, rebajas diferentes al resto de países y que hoy en día ya le hacen sombra a la ciudad de Nueva York.

El Dubai Festival Shopping (DSF), o lo que es lo mismo “Layali Dubai” en árabe , es el evento más esperado, tanto por residentes que aprovechan al máximo ese mes, como por turistas que hacen una escapada corta para aprovechar los mejores descuentos en las mejores marcas, y es que… ¡hay hasta 25 centros comerciales en la ciudad para elegir!

Para hacer una escapada en estas fechas no se necesita permanecer en la ciudad una semana; basta con reservar un vuelo (8h desde Madrid) y llegar un fin de semana, aprovechando que las tiendas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, y que la temperatura es ideal. Además de pasar un día entero de compras, se puede disfrutar de las actividades que Dubai ofrece en esa época, como desfiles de moda, conciertos y muchas fiestas en sus calles.

A diferencia de otros países, como por ejemplo España, no es necesario hacer colas la noche anterior en la puerta de los establecimientos, las rebajas en Dubai no están cargadas de desesperación por adquirir un jersey o coger a tiempo el número concreto de zapatos… en esta ciudad “hay para todos”. Y es que Dubai es la nueva capital de las compras, las próximas, las del Dubai Summer Surprises.

Alójate en el hotel Armada BlueBay o el hotel BlueBay Black Stone, junto a los mejores centros comerciales de Dubai.

Share.

About Author

Leave A Reply