3 deportes acuáticos para disfrutar en Puerto Plata

0

La Costa norte de República Dominicana, especialmente Puerto Plata, está ganando un lugar importante en la práctica de los deportes acuáticos, ofreciendo cada vez mayor infraestructura para los turistas de todas partes que llegan atraídos por las apacibles playas de la Costa Norte.

Puerto Plata aloja algunas de las mejores playas del país, entre ellas Playa Dorada, Cofresí, Long Beach y Cabarete, donde se practican diversos tipos de deportes como el surf, windsurf, kitesurf o el velerismo, gracias a sus generosos vientos.  Para demostrar la importancia que tienen los deportes acuáticos en Puerto Plata, cabe mencionar que se han realizado diez campeonatos mundiales de windsurf y kitesurf en esta zona. Y  tan solo en Cabarete, por ejemplo, existen cinco o seis escuelas de deportes acuáticos, lo cual es indicio de que la práctica de estos deportes extremos se ha profesionalizado, por lo que los primerizos pueden sentir la confianza de que estarán aprendiendo en un entorno seguro. Eso no significa que no se requiera de una buena condición física, pero si lo tuyo es la aventura, seguro que bien vale la pena mantenerte en forma para vivir estas experiencias.

Si te encuentras en Puerto Plata, o viajarás pronto a Dominicana, date la oportunidad de practicar alguno de estos deportes que te harán sentir el rey del océano.

Kitesurfing

En un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua. Se navega sobre una tabla estando el piloto conectado a una cometa de tracción unida al cuerpo con un arnés. Este deporte permite efectuar rotaciones y giros a velocidades sorprendentes. Es ideal para los amantes del riesgo y exige dominar tanto el surf como el parapente antes de hacerlo. En Puerto Plata han tenido lugar innumerables competencias y eventos de kitesurfing de relevancia mundial, como el “Master of the Ocean”. Este es un campeonato elite de deportes acuáticos que atrae a profesionales de todo el mundo en las disciplinas de surfing, windsurf, kitesurfing y stand up paddle boarding; una contienda comparable a un Ironman pero de los deportes acuáticos. En playa Neptuno, gracias a sus vientos, su agradable temperatura y la tranquilidad de sus aguas –debido a que se encuentran protegidas por una barrera de arrecifes-, se han celebrado dos copas internacionales de kiteboarding, logrando atraer a reconocidos competidores de países como Francia, Inglaterra, Alemania y Canadá.

Windsurfing

Uno de los deportes más grandes en la Costa Norte es el “windsurfing”. Es una actividad que combina el deslizamiento en una tabla con los deportes de vela, al adaptar una vela a la tabla de surf, por medio de un pie mástil que la dota de completa movilidad, lo que permite al windsurfista cambiar la posición de la vela para poder aprovechar la fuerza del viento para impulsar la tabla. Playa Cabarete es un sitio muy importante para este deporte, allí se puede encontrar más de una docena de tiendas especialistas que alquilan las tablas.

Buceo y Snorkeling

Playa Sosúa cuenta con arrecifes de coral, barrancas, barcos hundidos y bellos jardines ideales para la práctica del buceo a profundidades que van de los 15 a los 39 metros y con una temperatura promedio del agua de 26°C. En el área de Playa Grande, a hora y media de distancia de Puerto Plata, la laguna de Gri Gri ofrece encantadores escenarios para el snorkeling.

Share.

About Author

Leave A Reply