“El ADN de la temporada es la calidad de la piel”. María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up analiza las tendencias de maquillaje Primavera-Verano 2016 que luciremos la próxima temporada.
“Una nueva piel real y con luz, lo importante es la limpieza e hidratación del rostro”, explica la maquilladora María Soláns. La línea beauty a seguir será potenciar la feminidad pero sin perder ese toque juvenil repleto de frescura y naturalidad.
- Colores en bloque: Se pone el maquillaje en el ojo en forma de estructura, de un solo color y aplicado de forma irregular. Los colores estrella son las paletas de azules piscinas y verdes aguamarinas, pero a la vez tonos cítricos, no fluorescentes. Este año se llevan más los colores primarios.
- Superposición de pestañas postizas para crear una mirada diferente: La próxima temporada Primavera-Verano 2016 el centro de la mirada es colocar un grupo extra de pestañas encima de las pestañas postizas, creando así una doble superposición, que aunque es laborioso, queda muy bonito y efectista. Para unir las pestañas naturales con las postizas pondremos máscara de pestañas para sellar unas con otras y si quedan grumos no pasa nada, ya que esta temporada queda bonito, la mancha gusta. Con esta tendencia se hace alusión a la dulzura de las muñecas.
- Viene el “Strobing”: Esta técnica se llama así, porque su nombre alude al producto Strobe (de MAC) que se usa solo o mezclado con la hidratante. No solo aporta luz al rostro por los micro pigmentos perlados que tiene, sino que aporta vitaminas a la piel, dando como resultado final calidad y brillo al rostro. Una ventaja de este producto es que se puede aplicar además después de finalizar nuestro maquillaje, pero solo en zonas localizadas, e incluso se puede aplicar en los labios. Para las pieles grasas, María Soláns recomienda aplicar el producto de forma sutil para controlar el brillo.
- Labios de tonos rojos amarillos a los rojos más frambuesas y cherrys: Libertad de aplicación, con contorno borrado, pudiendo, el labio salirse un milímetro,;es decir, son aplicaciones un poco infantiles con unos trazos grotescos, casi sin pensar. Texturas terminadas en gloss y mates.
- Uñas “Teen Spirit”: Se maquillan con tejidos vaqueros, acabados brillantes dorados, craquelados y con efecto descascarillado estilo teenager. También nos atrevemos con diferentes colores en la uña mezclando lacas de distinto color. La forma de la uña es corta y sin olvidar la forma retro-ovalada.
Además de las tendencias de maquillaje, la maquilladora profesional afirma que vamos a apostar por una melena Long bob XL, cuyos cortes sobrepasan ligeramente de los hombros en su estilo más liso. Sin embargo, el estilo ondulado de este corte es más versátil y permite una expresión estilística diferente.