Las playas de Hammamet, un tesoro natural

0

Si en ocasiones previas ya nos habíamos deleitado con la magia de la ciudad de Hammamet y todos sus encantos, ahora con el buen tiempo, hacemos incidencia especialmente en su costa, que es literalmente un tesoro natural. A tan sólo 60kms de la capital de Túnez se encuentran tanto la ciudad de Hammamet como su magnífica costa nororiental, perteneciente principalmente a hoteles a pie de playa, pero no por ello menos bella.

Al elegir entre las playas más destacadas del golfo de Hammamet nos decantaremos con seguridad por Yasmine-Hammamet, Nabeul, Hergla y Sousse.

Yasmine beach

La playa más concurrida y turística de la zona, pero también la más elegante es, sin duda, Yasmine beach. Su nombre procede del jazmín, la flor tradicional de Túnez, que además conforma los maravillosos jardines que rodean la amplia playa.

Se ubica al sur del golfo de Hammamet y cuenta también con un precioso puerto deportivo que también posee jardines distribuidos entre sus muelles. En la zona abundan hoteles de lujo, bares y restaurantes que disponen de innumerables terrazas junto a la playa.

Sus aguas transparentes y templadas la convierten en una playa ideal para disfrutar por familias con niños, que además de las comodidades que ofrecen sus servicios, podrán jugar relajadamente entre sus tranquilas aguas.

Nabeul beach

Al norte del golfo de Hammamet encontramos la playa de Nabeul, de aguas turquesas y aún más tranquilas que las de Yasmine. Dispone también de menor afluencia de público que la anterior, por lo que se convierte en un pequeño tesoro para disfrutar de una jornada tranquila. Además, su oferta de servicios es amplia, por lo que podremos disfrutar también de otras comodidades. Al sur de la playa encontramos el Cabo Bon, que nos proporcionará una maravillosa vista de toda la costa.

Sousse beach

La playa de Sousse, también llamada la perla de Sahel, posee aguas de precioso color turquesa transparente y se asienta sobre amplias lenguas de arena cálida y fina. A lo largo de la misma encontraremos distintos clubes de deportes náuticos, así como un destacado servicio de seguridad y vigilancia. Perfecta para los visitantes más activos.

Hergla beach

Hergla beach es una inmensa playa que se sitúa al sur de Hammamet y junto a Sousse, Perfecta para descansar tanto en familia como en pareja, dispone de cantidad de servicios, por lo que, además de la belleza natural de sus aguas transparentes y su fina arena, es una playa cómoda.

Ya sólo nos queda ponernos el bañador y sumergirnos en la que prefiramos. ¡Allá vamos Hammamet!

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply