La Torre de Tokio celebra su 60 aniversario

0

Tokio dispone de cientos de atractivos como destino y de innumerables lugares desde donde divisarla pero uno de sus muchos recursos que más atracción suscita en este aspecto es la particular Torre de Tokio. Es desde hace décadas una de las clásicas instantáneas a tomar al visitar la capital nipona pero este año, coincidiendo con sus 60 años, nos ofrece una nueva aventura a la que atrevernos: un tour a lo largo de su plataforma superior, situada a 250 metros de altura. Su observatorio ha sido renovado y ahora posee un ambiente futurista con luces LED y espejos geométricos. Esta es la única forma a la que se puede acceder al Top Deck, la llamada la plataforma superior.

Para acceder al Top Deck Tour, debemos realizar una reserva anticipada a través de un sistema de reservas indicando la fecha y hora por el viajero. Más adelante, y una vez hayamos accedido a la Torre (sin olvidarnos de llegar con la puntualidad exigida por sus autoridades) la organización nos propondrá utilizar alguna de sus 14 audio-guías multilingües en 13 idiomas, o un guía de la plataforma. Además, podremos encontrar servicio de bebidas, tiendas de regalos y souvenirs y, por supuesto, una atención y servicio inigualable de todo el personal.

Durante su visita el visitante tiene la sensación de flotar entre nubes, además de teletransportarse en el tiempo gracias a su ascensor, ahora transformado en un gran ventanal de cristal, que permite observar el exterior y darnos cuenta del contraste de la renovada plataforma superior de carácter futurista con respecto a las plataformas anteriores de la Torre de Tokio.

Debemos saber que la reserva de la entrada a la plataforma superior de la torre también se incluye la entrada a la plataforma principal a 150 metros de altura, que antes se hacía llamar Gran Observatorio, además del acceso a los diferentes servicios mencionados anteriormente.

Algunos otros datos curiosos sobre la Torre.

  • Su construcción fue terminada el 14 de octubre de 1958 y fue abierta al público el 23 de diciembre del mismo año.
  • La torre mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida como la edificación francesa; y pesa unas 4.000 toneladas, menos de la mitad de las 10.100 que pesa de la Torre Eiffel.
  • Su función principal es ser antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto.
  • Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación.
  • Aunque no es de sus torres más altas, hoy en día sigue siendo una de las principales atracciones turísticas de Tokio.
  • El cambio de televisión analógica a digital de 2011 se presentó problemático, ya que su altura no era suficiente para soportar completamente la emisión de la señal digital terrestre a toda la zona, por lo que fue ideada para ese fin la llamada torre Skytree, inaugurada en 2012, convirtiéndose desde entonces en la mayor estructura de Japón, superando a la Torre de Tokio.

Turismo de Tokio propone ahora disfrutar de una experiencia inolvidable observando la capital nipona desde las alturas y siendo partícipe de la historia del 60 aniversario de este monumento reconocido mundialmente.

Share.

About Author

Leave A Reply