Deborah Duarri: “La gente se centra tanto en la dolencia que solo crean resistencia a la mejoría”

0

Apasionados de su trabajo, Deborah Duarri y Fernando Bernal dirigen la clínica “Vida Sana” en San Pedro de Alcántara, desde la que asisten a sus pacientes de forma individualizada. Les entusiasma lo que hacen y se nota en cada paso que dan por su centro y en la manera en qué tratan a quienes los visitan. Están especializados en kinesiología cuántica, biodescodificación, osteopatía, masaje linfático y remedios florales entre otros.

El holismo se centra en realizar un estudio global de la persona y que se resume con la frase de Aristóteles “El todo es mayor que la suma de sus partes”. ¿De qué manera influye esta afirmación en vuestro trabajo?:

Fernando Bernal: La recomendación aristotélica, en lo que respecta al enfoque holístico, es fundamental en nuestro enfoque profesional, pues nos lleva a intensificar nuestra atención en la globalidad y prestar atención también a las partes que lo configuran. De este modo, pretendemos conocer qué le sucede a nuestro cliente y también, porqué les sucede.

¿Puede afectar la misma dolencia de forma diferente a cada persona?:

F.B: Definitivamente sí. Entendemos que cada ser humano es individual y diferente en sus cualidades y particularidades emocionales, bioquímicas, estructurales o culturales y, por consiguiente, sus respuestas y estrategias inmunitarias.

Deborah Duarri: Cada persona es un mundo y debe ser tratada como un individuo único, amén que tenga una fisiología y anatomía similar.

¿De qué manera realizáis el estudio personal del paciente?:

D.D: Primero se le pregunta por su historial médico, lesiones, alergias, medicamentos que consuma… y se le hace un examen visual. Se testa mediante kinesiología, mediante Reiki… se explora el lado emocional y mental además del físico.

Otro de los campos con los que trabajáis son los elixires florales, distintos a las plantas medicinales. ¿Qué diferencias existen entre estos dos tipos de tratamientos?:

F.B: Las plantas medicinales, en sus usos ancestrales, se empleaban para extraer de ellas principios activos útiles como remedios para sanar determinadas dolencias y están arraigadas en la casi totalidad de las culturas humanas. En cambio, los elixires florales, a nuestro entender, utilizan fracciones cuánticas de lo que en física se denomina “información cuántica” y que es la parte no molecular ni energética, pero que contiene elementos sanadores de gran potencia y eficacia que, además, no contienen elementos tóxicos o de riesgo.

Nosotros hemos creado un sistema propio de remedios florales llamado “Remedios florales cuánticos Sutiles Vida Sana” que es de enorme eficacia y recoge las cualidades sanadoras de más de ochenta flores y plantas de la Costa Del Sol.

Muchos de estos tratamientos se relacionan con la conocida homeopatía, que muchas personas ponen en entredicho. ¿Qué ventajas aporta?:

F.B: La ignorancia y los intereses de corte económico son algunos de los elementos que con más frecuencia aparecen en las personas que desprestigian la homeopatía. Su uso no conlleva riesgos pues carece de principios activos y es de composición al límite de lo molecular o subatómico, por lo que el organismo lo que recibe es información y no compuestos químicos. También es de destacar su gran eficacia a la hora de ayudar a niños, mascotas y plantas y reforzar sistemas como el inmunitario. También tiene bajo coste de producción, si bien en España esto no lo vemos reflejado en los precios de venta.

¿Podríamos tratar cualquier enfermedad con productos homeopáticos?:

F.B: En principio, sí. Hay disponibles varios miles de cepas diferentes para ser aplicadas de manera individual o combinando. Con ambos enfoques las posibilidades terapéuticas son enormes como lo es su eficacia.

D.D: La medicina y la tecnología avanzan a pasos agigantados. ¿Por qué limitarnos solo a una cosa? Hay que utilizar todos los remedios que tengamos a nuestro alcance. Y si hay que combinar, ¿porqué no? Cada dolencia y cada persona son un mundo. No se puede generalizar.

deborahduarri2
El reiki está muy enfocado al camino espiritual. ¿Se podría decir que ayuda más a la mente que a lo físico?:

D.D: Un transmisor de Reiki es como un árbol hueco a través del cual puede fluir la energía. Pero es una cosa de dos. El paciente debe estar abierto a ello. La energía lo que hace es que permite al paciente ponerse en situación de no resistencia y, por ende, a la mejoría emocional, mental y física. Para que alguien pueda mejorar su estado físico, emocional o mental debe quererlo. A eso me refiero con ponerse en una situación o camino de no resistencia. La gente se centra tanto en la dolencia, en lo que no quieren, que solo crean una frecuencia energética negativa y de resistencia a la mejoría.

¿Son la prevención y el fortalecimiento los puntos clave para no llegar a realizar tratamientos más fuertes?:

F.B: Este razonamiento va muy en sintonía con algunos de los elementos esenciales de las terapias alternativas y la neuropatía. Además, casi todas las culturas humanas vienen a decir algo así como que más vale prevenir que curar.

D.D.: Es el quererse tanto a uno mismo que solo aceptas en tu cuerpo, en tus pensamientos, en tus emociones, únicamente lo que es bueno y sano para ti. “The approach is everything in life”. Podemos elegir cómo sentirnos, cómo vivir, qué pensar. Está en nosotros.

Share.

About Author

Leave A Reply