La belleza de las tortugas marinas

0

Las tortugas marinas se encuentran principalmente en las zonas de playas de arena, concretamente América del Norte y América del Sur, India, Sudáfrica y Australia. Son animales que vienen en todos los tamaños y colores.

El cuerpo de las tortugas marinas está diseñado para moverse ágilmente por el agua, por lo que no pasan mucho tiempo fuera de ella. Son animales muy independientes y solitarios, generalmente, el único momento en el que se encuentran en grupo es durante el apareamiento y la migración.

Existen dos tipos distintos de familias de tortugas marinas: la Cheloniidae y la Dermochelyidae, según el caparazón. Es muy difícil distinguir el sexo de las tortugas, ya que son muy parecidos en cuanto su peso, tamaño y longitud.

El ciclo de una tortuga marina comienza cuando una tortuga marina hembra pone sus huevos en una playa de anidación. Pasadas de seis semanas a dos meses, dependiendo de la especie, cientos de crías hacen su camino y se dirigen hacia el agua.

Estos animales, pueden vivir de 50 a 80 años en estado salvaje. Sin embargo, casi todas las especies de tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, por lo que es fundamental la protección de su hábitat natural, para que puedan vivir todo este tiempo.

¿Dónde y cuándo visitarlas?

Un interesante lugar para visitar las tortugas Marinas es en las playas del Caribe mexicano, la mejor temporada transcurre entre los meses de Mayo y Octubre, donde no podrás dejar escapar la oportunidad de ver cómo las tortugas entierran sus huevos en la orilla de las playas, además de sumergirte en las cristalinas aguas caribeñas y nadar junto a ellas.

En Cancún, el hotel Bellevue Beach Paradise está ubicado en primera línea entre las aguas turquesas del Caribe mexicano y los manglares de la hermosa laguna Nichupté, una balsa de agua natural y salada que conecta con el mar y recorre los 21 km de la zona hotelera. La bahía es el lugar elegido por centenares de grandes tortugas del Caribe para desovar. El personal y los clientes del hotel plantan los huevos en una especie de granja que hay en el lateral del hotel para protegerlos de depredadores como los pelícanos. Este proyecto le ha valido al Bellevue Beach Paradise el premio Zofemat (Zona Federal Marítima y Terrestre) por preservar la biodiversidad.

Además, en Riviera Maya, BlueBay Hotels & Resorts te ofrecerá dos inmejorables alternativas para alojarte y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, junto a muchas otras interesantes excursiones: BlueBay Grand Esmeralda y Blue Diamond Riviera Maya, cada uno con sus características que te conquistarán.

Share.

About Author

Leave A Reply