Air France celebra el 70 aniversario de sus primeras azafatas a bordo

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En abril de 1946, la aerolínea recibió a sus primeras once azafatas a bordo de sus aviones

En 1938 el primer auxiliar de vuelo apareció en Air France. Con los vuelos más largos, como el de París – Nueva York que podía durar hasta 23 horas y 45 minutos, la aerolínea reforzó su plantilla con la contratación de sus primeras azafatas. Pero las tareas variaban a hoy día. Los auxiliares preparaban las comidas en la cocina y la servían a los pasajeros, mientras que la misión de las azafatas “era proporcionar una cálida bienvenida y garantizar a los pasajeros su bienestar”. La profesión se encontraba todavía en la etapa de tablero de dibujo. Cada azafata improvisaba sus intercambios con los pasajeros sin un micrófono o cualquier tipo de anuncio formal.

La elegancia de la aerolínea
Los primeros uniformes de azafatas tenían un aspecto militar. El diseñador Georgette Rénal creó el primer diseño en 1946. El fondo de armario se basaba en un traje, vestido de verano y abrigo. El estilo fue revisado por Georgette de Treze cinco años más tarde con un estilo más femenino. En los años 60, la era del jet llegó. Air France pidió nada menos que a Christian Dior diseñar su nueva “colección”. A continuación, Balenciaga, Jean Patou, Nina Ricci, Carven y Christian Lacroix desde el año 2005. Los más grandes modistos han diseñado uniformes de “alta costura” que hacían hincapié en la importancia de la profesión en relación con los clientes.

La tripulación de cabina, más profesional
No fue hasta 1955 que comisarios y azafatas fueron bautizados oficialmente como tripulación de cabina. Este fue el reconocimiento oficial para una profesión que se estaba volviendo más estructurada. Con la llegada de los jets primero y los aviones de fuselaje más ancho después, el servicio al cliente fue rediseñado.

El trabajo en equipo se generalizó, con cada miembro de la tripulación asignado a un área de la cabina con los roles y habilidades más altamente definidos. Seguridad y entrenamiento de rescate les permitió mantener un alto nivel de habilidades y conocimientos de los procedimientos de seguridad. Entrenamiento en simulador, simulacros de emergencia, primeros auxilios y ejercicios conjuntos con los pilotos son sólo algunos de los ejercicios que llevan a cabo de forma regular.

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