VIAJE INOLVIDABLE POR EL CARIBE

0

Nuestro viaje comienza en la fantástica y lujosa terraza del BlueBay Galatzó, nos reunimos en este emblemático hotel de Mallorca para organizar nuestro viaje, decir que es un hotel fantástico del que destacar su atento personal, además de sus espléndidas instalaciones que hacen de este, un lugar ideal para reuniones, bodas y eventos o para unas relajadas vacaciones y si es con la familia, más que mejor.

Salimos desde el aeropuerto de Mallorca directos a Cuba, aterrizando en el aeropuerto de La Habana, aquí decidimos quedarnos un par de días en el histórico Hotel Bellevue Deauville, un hotel sencillo pero con mucho encanto, que nos permitió, por su céntrica ubicación visitar el famoso Malecón y pasear por las maravillosas calles de Habana Vieja, donde admiramos los antiguos edificios y sus bulliciosas calles donde se respira la grandeza del pueblo cubano. Visitamos La Plaza de Armas y La Catedral, construida a finales del siglo XVIII por el Obispo Felipe José de Trespalacios y Verdeja.

Decidimos visitar Cayo Coco, que está pocas horas de Habana; el trayecto en coche fue agradable y disfrutamos de magníficos paisajes. Hicimos una parada de urgencia, y nos encontramos a una familia encantadora que nos invitó a degustar una comida de “moros y cristianos”: frijoles y arroz, acompañado de una deliciosa ensalada de pepino, tomate, aguacate y cebolla, además de un salteado de pollo… ¡nos pusimos las botas! casualmente, uno de los hijos de esta entrañable familia es “mesero” camarero en un hotel de Habana, entre bromas y risas nos dice: … “en Cuba la vida es más sabrosa”… dándonos a entender que en Cuba se está bien. Tras intercambiar risas y algunas anécdotas continuamos nuestro viaje.

Nuestro viaje continúa por la fantástica playa de Varadero, allí nos hospedamos en el Hotel Resort Bellevue Palma Real, un hotel de 4 estrellas, nos sorprendimos al ver la cantidad de familias turistas que había en la zona. Nos prepararon una deliciosa paella mixta que nos sentó estupendamente, la tarde fue de relax en el club de playa. Al día siguiente fuimos a visitar el famoso Parque Josone, un estupendo jardín botánico y un lugar para el amor, pues fue fundado por una pareja (José y Onelia) que soñaron con un sitio donde perdurara su amor y pasión para siempre.

De Varadero fuimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo destino República Dominicana.  Nos alojamos en el Bellevue Dominican Bay situado en Boca Chica, la playa más cercana a Santo Domingo. Este hotel destaca por su amplia oferta gastronómica con los tres restaurantes temáticos y su singular beach club, debo matizar que Boca Chica es la capital de la vida nocturna, donde se puede escuchar Merengue y Bachata, las dos músicas más populares del país. Aquí disfrutamos de la marcha dominicana, su alegría y ambiente.

Nuestro itinerario continua en Puerto Plata así que después de un exquisito almuerzo compuesto de langosta y mariscos de la isla, nos encaminamos a conocer esta zona al sur este de la isla. Visitamos el lujoso Hotel BlueBay Villas Doradas, donde quedamos cautivados por sus playas de arena blanca, aguas turquesa y el naranja del cielo al atardecer, escenario perfecto para la preciosa boda que se estaba celebrando a nuestra llegada, en un entorno romántico que le daba un aire de cuento de hadas.

Junto al hotel se encuentra un fantástico campo de Golf para los amantes de este deporte de elite. Además, en el malecón se encuentra la famosa fortaleza de San Felipe, una de las primeras en América y mejor conservadas que alberga una interesante exposición histórica. Tras un día de ajetreo visitamos su relajante SPA, decorado de forma exquisita, cabe destacar, además de los baños de vapor, el masaje y tratamiento de chocoloterapia de donde salimos completamente renovados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al día siguiente volamos con destino a Cancún para conocer la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, y nos alojamos en el Hotel BlueBay Grand Esmeralda, en el espacio natural de Playa del Carmen, una pequeña villa de pescadores. El hotel, un todo incluido de 5 estrellas, recientemente premiado como el “Hotel más vendido en México” y uno de los “100 hoteles más sexys”.

 

 

 

 

 

Este impresionante Resort con toque ecologista ya que tiene un ecosistema de manglares naturales a los alrededores e intentan dentro del complejo mantener un equilibrio natural con su respectiva flora y fauna.

El personal es muy amable y servicial, y destacamos su excelente equipo de animación para las actuaciones nocturnas que tienen una gran calidad de producción artística e impresionante vestuario, sus actuaciones son temáticas, cada cual diferente y sorprendente.

La última noche quedamos deslumbrados al observar la celebración de una boda, se dieron las condiciones perfectas para que fuera inolvidable, bajo un cielo despejado, el montaje de la boda, la magnífica orquesta, ¡impresionante!

En este fantástico y lujoso Resort visitamos su lujoso SPA; cascadas, piscinas (albercas), regaderas, jacuzzi, baños turcos, sauna, cabinas, etc. Todo un lujo y asequible a nuestros bolsillos.

Este Resort cuenta con 6 restaurantes temáticos: oriental, mexicano, mariscos, carnes, italiano, francés y, sin olvidar su gran buffet o su impresionante restaurante de la playa, con grandes cristaleras que convierten la estancia en un placer único.

Nuestra última noche en la península de Yucatán decidimos salir de marcha, fuimos a la 5ª avenida, una calle con kilómetros de zona peatonal, tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos, desde las firmas más importantes hasta las tiendas típicas artesanales, galerías, restaurantes, bares, cafés, discotecas, etc. Un sin fin de comentarios que podemos resumir diciendo que es un hotel que recomendamos visitar y alojarse en él sin lugar a dudas.

Antes de abandonar México fuimos a conocer la costa del pacífico mexicano, la bahía de Tenacatita, y pasamos los últimos días maravillosos de nuestro viaje en el “Hotel Punta Serena Villas & Spa”, acertado nombre para un paraíso de la tranquilidad.

Nos alojamos en un bungalow de lujo en una ubicación fascinante con jacuzzi en un risco, desde el que observábamos los juegos de delfines y ballenas. Es un hotel sólo para adultos en el que descansamos y nos relajamos con magníficos tratamientos de masajes en el Spa al aire libre, escuchando el sonido de las olas.

De regreso a España exhaustos pero con un cúmulo de sensaciones y de experiencias vividas en nuestro maravilloso viaje al Caribe.

Queremos agradecer al equipo profesional de cada hotel visitado tanto de BlueBay como de Bellevue, por su trato exquisito, su amabilidad y a todo el equipo de Blue Gourmet por su calidad y variada gastronomía en los diferentes establecimientos y cocinas internacionales.

Nunca olvidaré este viaje. ¡¡¡¡Aahhh!!!! Sin duda, ¡quiero regresar a estos paradisíacos destinos!

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply