Argentina sigue aportando la mayor cantidad de turistas desde Latinoamérica a Cuba, y, de hecho, figura entre los cinco primeros mercados emisores en una larga relación de más de 150 países desde donde han viajado personas a la Isla.
De acuerdo con el cierre estadístico desde enero hasta el 31 de mayo de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, con sede en Buenos Aires, Chile mejoró una posición y ocupa ahora el puesto 12, sobrepasando a Venezuela.
“Resulta destacable que Argentina figure en el quinto puesto, muy pegado a Francia, cuarto, en el ranking de los mercados emisores extranjeros, a pesar de la situación comercial y financiera existente», señaló Luis Felipe Aguilera, representante del Ministerio de Turismo para el Cono Sur.
Chile, Perú y Brasil mejoraron una posición, «y resulta muy estimulante y sorprendente el ritmo de crecimiento de los arribos de chilenos a Cuba», remarcó el ejecutivo. El mercado chileno se ubica en la posición número 12, y, de hecho, superó a Venezuela (13) en la relación de los 20 primeros emisores de turistas, en la que Perú y Brasil se encuentran en las plazas decimonovenas y vigésima, respectivamente.
Hasta el 31 de mayo, viajaron desde Argentina a Cuba 50.385 visitantes, mientras desde Chile lo hicieron 16.926, cifra sustancialmente superior a los 12.864 que lo hicieron en igual lapso del 2012. En 2012 viajaron desde el Cono Sur a Cuba 166.741 turistas, y la meta es llegar a los 198.000 este año», expresó Aguilera a la agencia cubana Prensa Latina.