ASOLAN RESPALDA EL MANTENIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES AÉREAS PARA VIAJAR A CANARIAS.

0

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote se reunirá este sábado con el ministro de Industria, Energía y Turismo.La patronal turística de Lanzarote se une a las peticiones globales de las instituciones y sector turístico de Canarias.
26.01.2012

ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, ha respaldado la reivindicación que se efectúa desde Canarias para mantener las bonificaciones aéreas para viajar a las islas y a las que pueden concurrir todas las compañías aéreas, sin exclusión.

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Susana Pérez, participará este sábado, 28 de enero, un encuentro con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, donde se abordará la situación del sector turístico en Canarias. La reunión, a la que está prevista acudan las otras organizaciones empresariales turísticas en Canarias, está prevista que se desarrolle en Fuerteventura.

Desde ASOLAN se subraya la necesidad de mantener estas bonificaciones aéreas para viajar a las Islas que permitan la conectividad aérea de las Islas como destino turístico. Sin aviones y plazas aéreas los potenciales turistas no podrán viajar a destinos islas como Canarias.

La patronal turística de Lanzarote se une a las peticiones globales de las instituciones y sector turístico de Canarias que han acordado -este miércoles – exigir al Gobierno español que aclare cuanto antes la continuidad de las bonificaciones aéreas de las que se beneficiaron en 2011 las 28 aerolíneas que operan en las islas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La presidenta de ASOLAN ha estado presente en la reunión que han mantenido con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, las patronales, las cuatro organizaciones turísticas del archipiélago, los Cabildos, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y las Cámaras de Comercio para donde se han conocido las repercusiones que han tenido en 2011 estas bonificaciones en las Islas, que han contribuido durante el 2011 a que Canarias recibiera cinco millones más de turistas que en 2010. Así, este aumento del tráfico aéreo ha generado empleo y actividad económica, por lo que ha sido “una inversión rentable, tanto para Aena, como para Canarias”, como se expuso de manifiesto en este encuentro.

De acuerdo a los datos expuestos por el Ejecutivo canario, el 65 por ciento de las beneficiarias de las bonificaciones en el Archipiélago fueron en 2011 compañías tradicionales y el 35 por ciento, aerolíneas de bajo coste.

Susana Pérez desea que en este próximo encuentro del sábado con el ministro Soria se aclare esta situación- ante la confusión existentes en las Islas por la forma de la prórroga de los Presupuestos del Estado del 2011 para este primer trimestre- para conocer si en los planes del Ministerio de Turismo está ratificar estas bonificaciones que se han establecido – hasta ahora- para todas la compañías que cumplieran con los requisitos de cada tipo de bonificación: aumento de pasajeros, nuevas rutas, aumento de frecuencias y operación en días valles,entre otros aspectos.

Share.

About Author

Leave A Reply