La Capital del Caribe con un gran caudal de historia, cultura y tradición, una de las urbes con más encanto del mundo.
Compite en belleza con ciudades del Viejo Mundo como Venecia y París. Así lo afirmaba, el autor del viejo y del mar, Ernest Hemingway. Una ciudad con vocación marinera, abierta, alegre… que sabe, destilar de la vida, el elixir del buen humor.
Desde el siglo XVI, es la capital de Cuba. La Habana reúne grande atractivos: hermosas playas, arquitectura colonial y rincones llenos de encanto.
Concentra dentro de ella: grandes hoteles, los cabarets y afamados restaurantes.
En La Habana, maceró durante siglos la herencia española, el espíritu indígena y la magia africana.
El resultado: el hombre y la mujer cubanos. Una personalidad fuerte y flexible que les permite vivir el día a día con una sonrisa y a ritmo de salsa.
La ciudad se ha convertido en un destino preferente para el turismo de congresos, celebrando importantes eventos cada año.
SU oferta en otros sectores como la náutica, vela, buceo lo convierten en lugar de peregrinación para los amantes del mar.
Les ruego que no se enfermen en la Habana, pero si así fuera, no se preocupen por nada. En la Ciudad se encuentran los principales centros hospitalarios del país. Unas 21 instalaciones de salud que incluyen laboratorios, ópticas y farmacias garantizan al turista una atención y cobertura excepcional.
La Habana es la plaza cultural de Cuba por excelencia. Las opciones culturales en la capital abarcan todas las manifestaciones de las artes. Festivales internacionales como los de Ballet, Cine Latinoamericano, Guitarra y de Jazz Latino tienen su punto de encuentro en ella.
Os invito a recorrer La Habana sin prisas. No dejen de contemplar la belleza de su arquitectura, sus edificaciones, deténganse a admirar los tesoros que albergan sus museos.
En 1982, la UNESCO declaró el Centro Histórico de La Habana como Patrimonio de la Humanidad. No es de extrañar, dado los valores patrimoniales de la ciudad antigua y el sistema de fortificaciones coloniales, la elegancia de las iglesias y casonas señoriales, la belleza de parques y plazas, que hacen de La Habana Vieja un sitio de obligada referencia para el visitante.
Recomendamos visitar
La Habana Vieja, el Malecón, La Rampa, el Palacio de Convenciones, la Plaza de la Revolución, las Playas del Este, Expocuba, Parque Lenin, Miramar, Parque Central, Paseo del Prado, Cristo de La Habana, Parque Morro-Cabaña, Tropicana, Gran Teatro de La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Auditorium Amadeo Roldán, Macumba Habana, Restaurantes Floridita y La Bodeguita del Medio, Barrio chino…
¿Qué hacer?
La Habana es, sin duda, una ciudad de múltiples opciones, en ella el visitante puede disfrutar de sus clubes nocturnos, playas, marinas, parques recreativos, complejos deportivos, excursiones y recorridos por la ciudad. También abre las puertas de sus museos y teatros; brinda la oportunidad de conocer, en horas de la noche, lugares de interés de La Habana moderna o colonial y cenar en lujosos y acogedores restaurantes. La urbe se contagia con los acordes de la música cubana e internacional en sus variados centros nocturnos de fama mundial como el cabaret Tropicana.
Cabaret Tropicana
No aceptes sucedáneos, si quieres vivir la experiencia del Cabaret, no hay más opción que el Tropicana. Abrió sus puertas a finales de los años 30. En 1939, mientras en Europa se inicia la cruenta guerra, Cuba ajena a las luchas del Viejo Mundo, inaugura este teatro al aire libre, que ha sido durante décadas el paradigma del espectáculo. EL Tropicana, no es sólo el Cabaret de Cuba, si no del Mundo.
A través de un frondoso jardín y de la mítica fuente de las musas, se accede al recinto. A partir de las 20:00, puede el visitante iniciar la cena, aunque el espectáculo comienza algo más tarde, a las 22:30. A partir de ese momento, el escenario desborda un frenesí de luces y de color. Inspiradas coreografías que mezclan ritmo y color en la misma proporción.
Dos horas de música cubana, en su amplio espectro: bolero, danzón, salsa y ritmos afrocubanos. Tras la función, nada mejor que zambullirse de lleno en el ambiente y dejar que se nos vayan los pies 1, 2, 3… Bailando toda la noche hasta el amanecer, en el Salón Arcos de Cristal.
Como dijo la gran Celia Cruz… ¡A- ZÚ-CAR, contagiaos del ritmo que marca el Caribe!
Dirección: Calle 72, entre las Calles 41 y 45, Marianao.