El Starlite Festival, evento tan esperado en Marbella, comenzó el pasado 23 de julio con la célebre actuación de The Beach Boys, grupo californiano con más de 50 años de vida en el escenario y que desde sus comienzos cambiaron la visión de la música pop. Crearon un ambiente familiar, dando lugar a un concierto inolvidable.
También hubo cabida para los amantes del Jazz el día siguiente. Chucho Valdés, famoso pianista, nos deleitó con su presencia y su música, acompañado de vientos, contrabajo, percusión y batería, creando una armonía perfecta para una noche de verano rodeados de la naturaleza y el arte.
El viernes 25 acabó la incesante espera de los seguidores de Ricky Martin, que dio el único concierto en España este verano. Una gran afluencia de seguidores fue hasta Marbella para verlo. La puesta en escena fue magnífica y el nuevo disco del cantante mejor aún. Los fans no cabían en sí de la emoción del momento.
Nada tienen que envidiarle los Pet Shop Boys, top ventas en varios países debido a su nuevo disco “Electric”, que han presentado en el Starlite Festival. El show fue increíble, con esa fusión de voz y mainstream consiguieron hacer bailar a todo el público con sus grandes éxitos y sus pegadizas coreografías.
La cantera de Nagüeles brilló más que nunca el jueves 31 de julio, puesto que este año tuvo el placer de estrenar la opera del auditorio con el famosísimo Josep Carreras, tenor, y Ainhoa Arteta, soprano, acompañados de más de sesenta músicos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por el maestro David y poniendo el broche de oro a la velada con el “Brindisi” de la conocidísima Traviata de Verdi. Fue una noche espectacular.
Agosto comenzó con Alejandro Fernández, el cual iba acompañado de sus mariachis para presentar su último disco “Confidencias”. Tuvo una acogida inigualable por el público, y el cantante se dedicó en cuerpo y alma para satisfacer a estos. Cantó canciones míticas como “Me dediqué a perderte”, “No sé olvidar” y “Si tú supieras”, y guardo un gran popurrí de canciones de su padre para el final. Nos supo transmitir a todos la más profunda esencia de México en su espectáculo.
También pasó por Starlite Miguel Poveda al cual tuvimos el placer de ver actuar el sábado día 2 de agosto. Magistral actuación y puesta en escena. Nos supo cautivar con el cante flamenco de poemas de los grandes como son Federico García Lorca y Miguel Hernández, acompañándole en el escenario Ana Belén, otra gran artista con la cual el cantante quería colaborar de hacía ya tiempo. Crearon una mezcla perfecta con sus voces e hicieron de la noche un verdadero homenaje al cante flamenco.
Pero el Festival aún no ha terminado. ¡Todavía nos quedan muchísimos artistas por ver y seguro que nos sorprenderán!