Lejos quedan los tiempos en los que Dubai o cualquiera de los países pertenecientes a Emiratos Árabes nos parecían lejanos y distantes. En la última década, Dubai se ha convertido en un destino preferente para aquellos que gustan de un lujo sofisticado y de una civilización ancestral que se yergue orgullosa sobre la inmensidad de las arenas del desierto.
Son muchos los que sueñan re-escribir los cuentos de las mil y una noches, contemplando las estrellas desde una hermosa jaima, mientras que rompe el silencio de la noche el ritmo del derbake, del mazhar, el riq, acompañando el dulce lamento del arghul o del al -mizmar.
Dubai se ha convertido en un ineludible hub donde la cultura comercial del mundo árabe avalada por las últimas tecnologías ha hecho florecer un fuerte tejido empresarial. Miles de profesionales y empresarios se dan cita a diario en su aeropuerto internacional bien como destino, o en su camino a mercados tan importantes como China, India, Japón, Australia. Tanto es así que 90 líneas aéreas tienen vuelos directos procedentes de 130 ciudades.
Hoy por hoy, Dubai es una mezcla única entre Oriente y Occidente, la tradición milenaria y la más vanguardista modernidad. Las playas del Golfo Pérsico, de fina arena dorada y aguas color turquesa, pueden competir con cualquiera de los destinos turísticos internacionales. No muy lejos, el vasto desierto invita a una mística soledad, entre la tierra y el cielo, donde aún se ve a los nómadas que dejan impresas sus siluetas en el horizonte, dejando huellas que el viento impenitente vuelve a borrar.
Dubai combina perfectamente el ocio y el negocio, por un lado edificios de oficinas que albergan a grandes empresas nacionales e internacionales y por otro una amplísima oferta para el turista, que cuenta con maravillosas playas, donde siglos atrás los buscadores de perlas se sumergían para encontrar piezas de gran valor. Las playas de Dubai son ideales para descansar, tomar el sol, nadar y practicar todo tipo de deportes acuáticos: buceo, windsurf, kitesurf... Un ejemplo son las playas de Jumeirah Beach, de arena fina y blanca, aguas cristalinas y cálidas, y con numerosos servicios. En Dubai, hay playas públicas y privadas, todas de gran calidad. Encontrarás playas urbanas y playas aisladas, de naturaleza salvaje. En las privadas tienes que pagar unos 5 Dirhams, algo así como 1 euro al cambio, y cuentas con todo tipo de servicios que incluyen deportes acuáticos, cabañas, zona de barbacoa… En las públicas, todo es naturaleza en estado puro. Recomendamos la playa de La Rusa, La Cala o el Corniche, así como Umm Suqeim o la playa al-Mamzar de Khor. Su litoral actual es de 60 Km., pero está previsto que alcance más de 1500 kilómetros con la creación de varias islas y proyectos costeros.
Pero si hay algo en lo que Dubai ofrezca una oferta casi inagotable es en el delicioso arte de comprar. Es posible comprar hasta caer extenuado y, luego, proseguir. Año tras año, se han abierto centros comerciales o, como se les denomina en inglés, “malls”, que compiten por ser el de mayores dimensiones. En el “mall” uno puede encontrar una vastísima oferta de ocio, el entorno ideal donde toda la familia puede disfrutar.
Se puede decir que existe una cultura de centro comercial. Son lugares de encuentro, para comer y entremezclarse. En los calurosos días del verano, es la opción ideal para disfrutar de una agradable temperatura y donde las personas de todas las edades pueden disfrutar durante horas.
Para el amante de las compras, esta ciudad es un paraíso. Desde los grandes “malls” hasta los centros comerciales más pequeños, abundan las oportunidades de adquirir todo tipo de artículos: moda, joyas, artesanía, tecnología, y podríamos seguir… Su horario comercial es bastante amplio, hasta las 22:00 h. cada noche, hay suficiente tiempo para pasear.
Durante el Dubái Shopping Festival, Dubái Summer Surprises y el Ramadán hay eventos especiales con entretenimiento para los más pequeños y se lanzan ofertas especiales. Es lo que llamamos temporada alta de compras y pasar una tarde en un centro comercial en esta época ¡no es para cualquiera!
Escoger entre ellos, se hace difícil, podríamos decir que, en términos de arquitectura, Ibn Battura, con seis estilos arquitectónicos que recuerdan a Egipto, China, India, Persia, Túnez y Andalucía, es el más espectacular. Pero, si consideramos la pista de esquí gigante del Mall of the Emirates, la elección para muchos es clara. Deira City Centre es de los más antiguos, pero sigue siendo popular por su excelente abanico de tiendas, su gran cine multiplex y gran variedad de restaurantes.
En Wafi City y BurJuman los más exigentes podrán encontrar las boutiques exclusivas y marcas de diseñadores. Pero el más grande hasta ahora, y digo bien, hasta ahora – ya que cada pocos meses se abre el nuevo mayor mall del mundo – es el Dubai Mall. En breve, le arrebatará tal honor el Mall of Arabia, que formará parte de Dubailand, que contará con más de 1.000 tiendas y 10.400 plazas de parking.
No es casualidad que el Grupo BlueBay haya escogido, para ampliar su cartera de propiedades, la zona más exclusiva de Dubai. En primera línea del Lago Jumeirah, frente a la lujosa urbanización Emirates Hills, The Palm Jumeirah y la Marina de Dubai, muy próximo al distrito empresarial y financiero, se ubica Armada BlueBay Resort.
Armada BlueBay consta de dos magníficas torres de última generación, en las que se encuentra este espectacular resort de 4 estrellas.
El Hotel Armada BlueBay, que tiene prevista su inauguración en junio de 2013, ofrece a sus clientes experiencias de lujo y relajación, tanto al viajero de negocios, como a los que viajan en pareja, en familia, solos o con amigos, atraídos por la belleza de sus playas y la amplísima oferta de ocio.
Los complejos de apartamentos Armada BlueCity y Armada BelleVue abrirán sus puertas en 2014. En la última planta de Armada BlueBay Resorts, dominando el sky line de Dubai, se encuentran la piscina climatizada, un café-bar y el Night club, ofreciendo unas impresionantes vistas panorámicas. El gimnasio & wellness, con las últimas innovaciones en equipamiento, jacuzzi, sauna, junto con las tiendas, restaurantes y zona de negocios, son otros de los atractivos que ofrece este magnífico Resort.