La primera feria cervecera de Palma se celebrará en Dalt Murada desde el 26 de abril hasta el 5 de mayo y ofrecerá más de 70 variedades diferentes de cerveza. El evento está especialmente enfocado a atraer turistas y tiene intención de repetirse cada año. El acto inaugural tendrá lugar en Dalt Murada, delante de la escalinata de la Seu el 26 de abril a las 18 horas.
Las 40 paradas ofrecerán más de 70 variedades diferentes de cerveza por dos o tres euros. Habrá cuatro productores artesanales de Mallorca (Galatzó, Tramuntana, Sullerica y Mayurqa), a los que se suman otros cuatro grandes productores tanto nacionales como internacionales (Makromb, Comercial Ansa, Heineken y el grupo Mahou-San Miguel).
El horario de apertura de las paradas será de 11 a 16 horas y de 18 a 23 horas, y la entrada será gratuita. El teniente de alcalde Álvaro Gijón descartó que la muralla se transforme en una zona de botellón o en una Oktoberfest durante esos diez días, las casetas cerrarán pronto y el público que buscan es de un perfil muy distinto. «Esperamos que más de la mitad sean turistas», dijo el edil. Los organizadores esperan que más de 56.000 personas se acerquen a la Beer Palma.
Además de cerveza, también habrá tapas entre uno y tres euros y estarán presentes las cuatro denominaciones de origen de jamón ibérico. El evento se completará con diferentes charlas y exposiciones sobre la cerveza, tanto para aficionados como para profesionales.