El lugar donde viven los videos olvidados

0

¿Qué ocurre con los vídeos de YouTube que no han sido visualizados nunca? ¿Qué pasa con los vídeos con cero reproducciones que ni siquiera han sido vistos por quienes los subieron? Petit Tube es la respuesta y su escaparate.

Petit Tube es uno de esos lugares extraños en la red que responden a preguntas que mucha gente se ha llegado a formular: ¿Existen vídeos en YouTube que nadie ha visto? La respuesta es sí y este sitio web es el lugar que los ha rescatado del más absoluto olvido. Petit Tube no hace distinciones entre fechas, duraciones, contenidos… La única condición para entrar en esta hipnótica página es tener cero reproducciones, es decir, vídeos que no han visto ni sus creadores.

Su motor de búsqueda es simple. Cada vez que pinchas sobre la ventana de visualización carga de forma aleatoria una de estos vídeos huérfanos. Cuando acaba o tiene algún problema técnico, pasa automáticamente al siguiente y así en un bucle casi infinito ya que YouTube recibe casi medio millón de horas de vídeo al día y, como es natural, no todos son obra de famosos youtubers. Es más, muchos tienen nombres tan extraños que atentan contra cualquier búsqueda lógica por parte de alguien que realmente pudiera estar interesado en su contenido.

¿Qué vídeos me puedo encontrar en Petit Tube? Una persona durmiendo durante horas. Un anodino vuelo en helicóptero, videos promocionales de camionetas usadas en venta, gente nadando en una piscina pública, niños que enseñan a sus padres dibujos del colegio, un partido de hockey de una liga menor canadiense en un plano totalmente incompatible con la correcta retransmisión de un deporte. Un mecanismo de un reloj en marcha, planos fijos de rótulos con palabras imposibles de identificar, como pronunciar 2164 correctamente en francés y un largo y aberrante etcétera.

Básicamente se trata de un viaje audiovisual y completamente descontextualizado por un universo de vídeos cuyos dueños los abandonaron para siempre en los rincones más polvorientos de internet. Aspecto que llega a tener hasta un cierto talante místico y hace de este sitio web un lugar muy curioso.

También existe su homólogo para canciones nunca escuchadas en Spotify. Su nombre es Forgotify y se nutre del 20% de las canciones presentes en la popular plataforma musical que jamás llegan a ser reproducidas debido al ingente volumen de material que absorbe a diario. En este caso se pueden encontrar temas curiosos y artistas con una notable calidad. Se trata de una especie de segunda oportunidad para las canciones olvidadas por el gran público…

Share.

About Author

Leave A Reply