Una sociedad creada entre Emirates Airlines, American Airlines y hoteles de la Riviera Maya traerían en el mediano plazo a los turistas de los Emiratos Árabes, un mercado de los más atractivos a nivel mundial; ese transborde sería una prueba para una posterior conexión directa de Cancún con el Medio Oriente, según indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.
Flota Ocampo expresó que los socios de la aerolínea Emirates “han aceptado empezar a negociar con los hoteles locales para armar paquetes y usar la conexión Dubai-Houston, conectando con American Airlines para Cancún, para empezar a poner en sus catálogos como una manera de ir midiendo inclusive el interés para eventualmente poner la ruta directa”.
Esta conexión se sumaría a las que comenzarán a operar en breve otras compañías aéreas como el caso de Avianca, que arranca en julio su conexión Bogotá-Cancún. Se espera que ese grupo de aviación establezca posteriormente rutas desde Perú.
Aunque los socios de Emirates Airlines y Qatar Airways, la otra gran empresa del Medio Oriente, ven con reticencia conectar con México debido a la demanda que podrían tener, ambas empresas tendrán presencia en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún el próximo año.