Cancún es un destino de encuentros y convenciones en continuo desarrollo. El centro de convenciones lleva a cabo una mejora para modernizar y actualizar sus instalaciones.
Según Jesús Almaguer, CEO del Cancun Convention & Visitors Bureau, “la renovación del Cancun Center reforzará el destino como protagonista principal en turismo de congresos y conferencias”.
El centro permanecerá abierto durante la renovación, la cual comenzó a finales del año pasado y tiene fecha prevista de cierre en junio de 2016.
En 2014, el Cancun Center produjo unos beneficios de más de 35 M $, lo cual supuso un 42% más que los beneficios alcanzados en 2013. En total, el centro de convenciones recibió 13.000 visitantes alojando 12 conferencias de primer grado. Este año, el centro tiene 19 grandes conferencias programadas y 23.000 visitantes. Se estiman unos beneficios de 42 millones de dólares.
Sanzport, la compañía responsable del diseño original del centro, está liderando el proyecto. La compañía ha señalado que los elementos de diseño se basan en los detalles naturales del Caribe aportando un toque de diseño contemporáneo. Los espacios interiores y las zonas públicas han sido reformados, empleando principalmente madera y mármol.
Para disfrutar de uno de los mejores hoteles de Cancún, el hotel Bellevue Beach Paradise, de Grupo BlueBay, se encuentra en primera línea de playa, ante las turquesas y cristalinas aguas del Caribe Mexicano. Junto a los manglares de la espectacular laguna Nichupté, se encuentra una maravilla de la naturaleza, una balsa de agua natural y salada que conecta con el mar, abarcando los 21 kilómetros que contiene toda la zona hotelera.