“El contacto directo con los equipos de trabajo es lo que más me enriquece”

0

Conocemos el lado más personal de Ramón Hernández, Director General de BlueBay Hotels desde noviembre de 2015. Un joven profesional de gran experiencia con una visión innovadora del sector turístico cimentada en la utilización y la optimización de las nuevas tecnologías.

¿Cómo es un día normal en la vida del Director General de una cadena hotelera de peso internacional?

Me despierto bastante pronto, es un biorritmo adquirido después de muchos años viviendo en el Caribe donde amanece sobre las seis de la mañana. Durante la primera hora de trabajo me dedico a contestar personalmente asuntos importantes. Trato de concentrar antes del mediodía las conferencias y reuniones, sobre todo de temas relacionados con España y MENA. Intento equilibrar el tiempo de oficina con mi presencia en los hoteles, que es donde más  disfruto, aprendo y avanzo. El contacto directo con los equipos de trabajo es lo que más me enriquece.

¿A qué sueles dedicar tu tiempo libre?

Paso la mayor parte de mi tiempo fuera de casa, en la oficina  o viajando. Poder concentrarme en mi familia es mi principal objetivo, por eso buscamos actividades de ocio donde se pueda disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Tanto Playa del Carmen como Palma de Mallorca, las ciudades en las que paso más tiempo, son verdaderos paraísos naturales con mil actividades para hacer, pero algún domingo de sofá y palomitas de vez en cuando despeja muchísimo.

¿Prácticas deporte de forma habitual?

Mucho menos de lo que me gustaría.  Es complejo con la agenda que tenemos poder establecer rutinas, aunque con disciplina todo se puede. He tenido mis años de running, me apunto a cualquier partida de pádel que se organiza y de vez en cuando tengo compañeros con los que jugar algún hoyo al golf. Entre mis objetivos 2017 está llevar siempre en la maleta unas zapatillas de deporte y aprovechar los maravillosos gimnasios que tenemos en BlueBay.

Un disco, una película, un libro…

Hay algunos discos de Radio Futura, como “La canción de Juan Perro”,  que nos marcó a toda una generación. Aún me sé las letras de memoria.

Hace unos días mi hijo de 9 años me comentó que no había visto Star Wars y en un fin de semana nos vimos los 7 episodios… Sólo por las horas que disfrutamos juntos, guardaré un recuerdo imborrable de la saga.

Ahora estoy enfrascado con los últimos libros de Ildefonso Falcones y Ruiz Zafón, sin olvidar a mi paisano Sánchez Adalid. Hay un autor novel, Jamal S. Iglesias, que acaba de publicar su primera novela titulada “La puerta abierta”. Le auguro un brillante futuro.

Tu profesión hace que pases mucho tiempo fuera de tu tierra, ¿qué queda de tu Cáceres natal en tu acento, tus costumbres y en tu forma de ver el mundo?

Afortunadamente queda muchísimo, y no sólo de mi tierra sino de los valores con los que nos criamos la generación de los 70. Hace 25 años que no vivo en mi pueblo, Moraleja (Cáceres), pero trato de ir varias veces al año. Es entrar en Extremadura por la A-5 y sentirme en casa, todo es familiar: los olores, la luz, la paz que me genera ver las dehesas…

Si Ramón Hernández no se hubiera dedicado al mundo del negocio hostelero, ¿qué profesión o tarea habría desempeñado?

Creo que en el mundo de la empresa, y más cuando el volumen de negocios o la estructura de las plantillas llegan a determinados niveles, hemos dejado a un lado las relaciones personales y las hemos sustituido por espacios como el email o el WhatsApp. Hay un talento desbordante dentro de cada casa y en muchas ocasiones no lo sabemos identificar, reubicar o  potenciar.

Me gusta detectar y corregir este tipo de situaciones. Creo que habría estado entre la consultoría estratégica, el coaching de negocios o ser headhunter.

¿Cuáles son tus principales sueños de futuro?

En el medio y largo plazo sin duda mi gran sueño, compartiendo la visión de nuestro presidente, es posicionar BlueBay Hotels como una cadena hotelera de referencia a nivel mundial.  Es cierto que ya salimos en todos los rankings en los puestos de arriba, pero aún tenemos mucho qué decir. Con humildad y trabajo duro vamos a seguir creciendo.

A nivel personal, no puedo imaginar mejor lugar para pasar con la familia mis inviernos de jubilado que una suite de Blue Diamond Luxury Boutique Hotel en Riviera Maya… y los veranos, por supuesto,  en Cáceres.

Share.

About Author

Leave A Reply