¡No dañes tu piel! 5 tips para un bronceado ideal

0

Cada vez está más el verano y en tu mente ya están el sol, la playa y la arena ¿y por qué no?, conseguir un bronceado que te haga lucir espectacular, sin embargo debes de tomar ciertas precauciones antes de exponerte al sol por un tiempo prolongado, no basta con sólo usar bloqueador solar. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que consigas el bronceado que tanto deseas sin dañar la salud de tu piel.

Prepara tu piel

El bronceado perfecto inicia antes de llegar a la playa. ¿Ya preparaste a tu piel? Si estás pensando en pasar algunos días bajo el sol debes prevenir a tu piel de un posible daño con una dieta balanceada e hidratándote anticipadamente. Bebe abundante agua antes de salir de viaje y mantente hidratado durante todas tus vacaciones.

Usa el bloqueador ideal para ti

Actualmente existe una gran variedad de protectores solares, pero tienes que elegir el que sea ideal para tu tipo de piel, además asegúrate que el bloqueador tenga un factor protector mayor a 30 y no olvides aplicarlo constantemente, así como después de salir del mar o la alberca, pues el agua elimina su efecto. Recuerda que no es suficiente con una sola aplicación.

Es importante entender que los protectores solares funcionan reduciendo el efecto de los rayos UV sobre la piel, pero  no lo anulan. Para saber qué tipo de factor de protección solar adquirir hay que considerar que, por ejemplo un protector de 20fps nos permitirá estar en el sol durante 20 minutos como si fuera 1, un protector de 50fps nos permitirá estar 50 minutos como si fuera 1. También hay que recordar que entre más blanca sea la piel, tendrá menos tolerancia a los efectos de los rayos ultravioleta.

Elige el horario adecuado

En ciertas horas del día los rayos del sol entran a la tierra de forma perpendicular por lo cual causan un mayor daño a la piel, evita exponerte al sol entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m. Este es el horario en el que más afectan los rayos del sol a la piel.

No en un solo día

Contrario a lo que se cree, no conseguirás un bronceado perfecto si te pasas todo un día bajo el sol, esto lo único que causará es un profundo daño a tu piel. Para conseguir un bronceado duradero que no dañe tu piel debes exponerte al sol de manera prolongada, periodos cortos de tiempo durante varios días. El tiempo de exposición directa a los rayos del sol no debe exceder los 15 minutos.

Después de un día soleado

 La protección a tu piel debe ser antes, durante y después de estar expuesto al sol, te recomendamos tomar un baño con agua tibia y usar una crema para después del sol; las puedes conseguir en cualquier supermercado; esto te ayudará a que dure más tu bronceado y mantendrá tu piel hidratada.

Share.

About Author

Leave A Reply