Madrid, capital de España, centro cultural y centro de negocio internacional. La ciudad es apasionante por su arte, su arquitectura, su gente y, por supuesto, sus tradiciones.
Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita dispuesta a recibir al turista con la mejor de sus sonrisas. Una ciudad abierta y generosa capaz de sorprender por sus innumerables lugares para visitar e infinidad de rincones para perderse, que desde luego forman parte del pasar de su Historia. Existe una expresión popular que dice “De Madrid al cielo” y aunque son varias las teorías que explican el origen de la misma, desde luego no cabe duda que Madrid tiene algo en su cielo que termina atrapando al visitante curioso.
¿Se atreve a conocer su historia, su riqueza cultural, sus tradiciones, su pasado y por supuesto su presente? Después de registrarse en el Hotel Miguel Angel by Bluebay*****, durante la mañana visite algunos de los museos de arte más importantes de Europa tales como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. A la hora del almuerzo disfrute de la gastronomía más castiza en las típicas tascas del centro que destacan por su variedad de tapas y sus decoración tradicional.
Después de reponer fuerzas, siga su aventura y continúe su visita hasta llegar al impresionante Palacio Real, conocido también como Palacio de Oriente, donde puede contratar una visita guiada para recorrer sus salones y exposiciones. Al atardecer diríjase al Templo de Debod donde podrá admirar el atardecer y observar una de las mejores panorámicas de la ciudad.
No olvide reservar tiempo para disfrutar de la gastronomía de la capital. Una buena opción para cenar será el Restaurante M29 situado en el hotel que le ofrecerá un ambiente exclusivo y una oferta gastronómica basada en la cocina de inspiración mediterránea.
Es muy posible que después de estas 48 horas en Madrid, se haya dado cuenta que sería bueno disponer de más tiempo para seguir conociendo esta fascinante ciudad. Descúbrela cualquier época del año, ya sea con frio o calor, cada estación tiene su encanto y desde luego proporcionará al turista un sinfín de posibilidades. Además su ubicación privilegiada permite descubrir en el mismo día ciudades tan próximas como Segovia, Ávila o Toledo, o a través de su buena conexión ferroviaria y aérea conocer otros destinos nacionales como Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga.