EXPERTOS SITÚAN A MARBELLA COMO EL DESTINO DE PLAYA MÁS VALORADO DE ESPAÑA

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Marbella se ha convertido en el destino específico de playa más valorado de España en un estudio realizado por la empresa Oak Power Comunicación entre 630 periodistas de todo el mundo -en su mayoría procedentes de Alemania, Inglaterra, países del este de Europa, Hispanoamérica, Francia y Estados Unidos- especializados en turismo o que escriben habitualmente sobre esa materia. El municipio marbellí ha obtenido una puntuación de 8 puntos sobre 10, una posición que ya ocupó hace dos años, pero que en 2012 cedió frente a Ibiza.

Según la directora general de Oak Power Comunicación, Marbella ha recuperado su liderazgo gracias a que ofrece un producto turístico «más completo» que la isla balear, ya que «no sufre una estacionalidad tan fuerte, tiene una oferta de sol, playa y diversión que se complementa con un nivel gastronómico excelente y un ‘shopping’ de lujo», y está cerca de «núcleos históricos culturales únicos en el mundo como Ronda, a menos de una hora; Málaga, con su innovadora oferta de museos; Sevilla o Granada, a menos de dos horas».

Por su parte, Andalucía se ha situado, por tercer año consecutivo, como la marca turística española más valorada, según este estudio. En concreto, según ha informado en una nota la empresa que ha organizado la tercera edición del ‘Estudio de Marcas Turísticas’, Andalucía ha obtenido una puntuación de 8,2 sobre 10, una calificación menor a la del pasado año pero que, no obstante, la sitúa por delante de Barcelona -que, con 7,7 puntos, es la única que mejora su puntuación-, y Madrid, que ha obtenido 7,5 puntos, cinco décimas menos que en 2012.

La socia fundadora y directora general de Oak Power Comunicación, María Asenjo, ha atribuido este liderazgo de la ‘marca Andalucía’ a su «enorme y único patrimonio turístico», que aúna «historia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, playas e infraestructuras con calidad», y ha achacado el ligero descenso de su nota al «fuerte ajuste de la promoción turística».

Destaca la calificación obtenida por la Alhambra de Granada que ha mantenido su liderazgo como destino monumental, con una calificación de 9,1 puntos, por delante del triángulo del arte de Madrid -formado por los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, que logran 8,7 puntos-, y la Sagrada Familia de Barcelona.

 

 

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