Es desde 1971 uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos y ha pasado, en pocos años, de ser un pueblo de pescadores y campesinos a un incipiente destino turístico. Gran parte de ello es gracias a su riqueza natural y particular paisaje, casi sacado de otro planeta.
Fujairah ha sabido implementar rápidos planes de desarrollo económico y social en torno al turismo. Uno de sus principales baluartes ha sido la reconversión de sus infraestructuras portuarias hacia los grandes circuitos de cargueros y contenedores que se mueven por la zona. Este emirato cada vez está seduciendo a más viajeros y gran parte de ellos es gracias a su entorno natural. Vamos a destacar alguno de los lugares que no te debes perder si visitas este rincón de Oriente Medio.
Comenzamos nuestro recorrido por las imponentes montañas de Hajar, fácilmente identificables en el oeste de Fujairah. Se trata de la cordillera más alta de la península oriental de Arabia y atraviesan todos los Emiratos Árabes y Omán. Su pico más alto tiene 1.527 metros y se llama Jabal Yibir. Se trata de una cordillera salvaje de uno belleza impactante en la que se pueden realizar multitud de actividades relacionadas con el senderismo.
Ahora nos detenemos en los denominados “wadi”, es decir, los cauces secos o estacionales de ríos, arroyos y torrentes que suelen bañar zonas áridas, secas o desérticas y que cuentan con una incuestionable belleza.
En primer lugar hablamos del Wadi Ham, el más grande y largo de todos los Emiratos Árabes Unidos. Transcurre durante casi 30 kilómetros muy cerca de la presa Masafi. Es de fácil acceso ya que la carretera principal de esta construcción corre casi en paralelo a este fenómeno natural. La mayor parte del año está seco pero durante las lluvias el paisaje se transforma y su cauce se convierte en un lugar ideal para la práctica de algunos deportes acuáticos y de aventura.
También destacamos el Wadi Al Wurayah, un hermoso y ondulado barracón al norte de Fujairah, siendo uno de los enclaves favoritos para el esparcimiento de los residentes. Al caer la tarde se convierte en un lugar de obligada cita para los amantes de la fotografía debido al espectáculo cromático que crea la luz en sus paredes. Su extensión es de 192 km cuadrados y su rica fauna y flora están protegidas por organizaciones internacionales como EWS-WWF.
Disfruta con el máximo lujo en este emirato desde Blue Diamond Salam Palace***** GL. Un hotel a poca distancia del aeropuerto internacional de Dubái y muy cerca de las principales atracciones de Fujairah como la antigua mezquita de Al Badiyah, el Museo Al Bithnah Fort y el centro histórico. Habitaciones y elegantes suites ideales para disfrutar de unas vacaciones distintas en este emirato lleno de sorpresas y muchos secretos por descubrir.