Gisela Pulido ¡2015 a por todas!

0

La historia de Gisela Pulido es la crónica de la que probablemente sea la campeona del mundo más joven de la historia del deporte y, sin duda, la más joven del mundo del kitesurf.

En 2004, con sólo diez años comenzó su carrera profesional cuando se proclamó Campeona del Mundo KPWT. Con el reconocimiento internacional de su deporte y con la magnífica habilidad que ha demostrado a pesar de su juventud, no cabe duda de que Gisela es un prodigio deportivo de su época. En esta edición, entrevistamos a la nueve veces campeona del mundo de kitesurf, justo antes del comienzo de la próxima temporada en la que competirá por su décimo título mundial.

LOOKOUT: 2015 puede ser un gran año, ¿Se colocará este año Gisela Pulido su décima corona mundial?

GISELA PULIDO: ¡2015 espero que sea un gran año! Tan bueno como ha sido el 2014. Aunque el final de la temporada no fue como esperaba, aun así ha sido un año increíble. He disfrutado muchísimo, aprendido cosas nuevas y eso es lo más importante. Tengo energía y motivación suficiente para entrenar, así que a darlo todo este 2015.

LO: ¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas frente a tus rivales esta temporada?

G.P.: Ganar para mi es lo más importante y a veces me someto a bastante presión. No por lo que vaya a decir la gente, los medios o mis patrocinadores, sino por mi misma. Creo que si no estoy en lo más alto no voy a ser feliz. Esa es una debilidad, porque a veces los nervios te pueden jugar una mala pasada. Pero, por suerte lo puedo controlar. En realidad soy una persona muy tranquila y relajada, entonces me beneficia a la hora de competir, porque salgo al agua mucho más calmada. Algo que he aprendido es que tus debilidades pueden convertirse en fortalezas. Sólo hace falta verlo de otra manera. Analizar tu problema y hacer lo necesario para que se transforme en algo positivo. Esta presión, al fin y al cabo es auto-exigencia. Se convierte en ambición, motivación, esfuerzo y sacrificio para conseguir tus objetivos.

LO: Han pasado más de diez años, desde la primera vez que te proclamaste campeona del mundo del circuito profesional KPWT, con tan sólo diez años de edad. ¿Qué recuerdas de tus comienzos? ¿Cómo es ahora Gisela Pulido en comparación con esa niña que venció a todos sus rivales adultos en 2004?

G.P.: Ha pasado mucho tiempo, pero me acuerdo de casi todo. Recuerdo como aprendí a hacer kite, mis primeras competiciones, el primer mundial, viajar con mi padre, conocer nuevos países, conseguir mis primeros apoyos, como Movistar y Red Bull, que llevan apoyándome desde pequeñita. A pesar de que he cambiado muchísimo, especialmente en estos dos últimos años que ha sido cuando he empezado a viajar sola, en el fondo sigo siendo la misma persona. Una niña feliz, divertida, sonriente y sobretodo competitiva. ¡Eso lo llevo en la sangre!

LO: Desde ese año, no has parado de cosechar éxitos y campeonatos mundiales. ¿Cuál es tu secreto como deportista?

G.P.: Creo que lo más importante para conseguir el éxito es encontrar dentro del esfuerzo y sacrificio que conlleva alcanzar tu objetico, la felicidad. Si somos felices porque hacemos algo que nos gusta tenemos la motivación y la energía suficiente para seguir adelante. La constancia es otra clave; y también rodearse de un gran equipo que te aconseje bien.

LO: Y no sólo se te ha conocido en el mundo del kitesurf por tus éxitos en las competiciones mundiales, también te ha gustado dejar legado en los Records Guinness como la campeona del mundo más joven y el año pasado cumpliste un nuevo reto junto al empresario Richard Branson batiendo el Récord Guinness de un mayor número de personas navegando en kitesurf a la vez en una milla de distancia. ¿de dónde viene esa afición por batir records?

G.P.: Si te soy sincera, mi intención no es batir records. Lo que quiero es que se acuerden de mi con el paso del tiempo y que vean a una gran deportista que luchó por su sueño y consiguió sus objetivos.

LO: ¿En que momento te planteaste abrir tu escuela propia de kitesurf Gisela Pulido Pro Center? Se podría decir que es una visión de futuro, para cuando dejes el kite a nivel profesional?

G.P.: Mi padre y yo nos mudamos a Tarifa hace 10 años. A ambos nos gusta esta ciudad y las condiciones que tiene para practicar el deporte. Por eso pensamos que era el lugar para abrir nuestro centro de kitesurf. La idea del proyecto es seguir abriendo escuelas “Gisela Pulido Pro Center” por todo el mundo y dar a conocer este deporte.

Share.

About Author

Leave A Reply