Deja todo lo que estés haciendo. Quítate la corbata y lánzala por la ventana. Llegó la hora de que cumplas tus sueños viajeros de una vez por todas. ¿Qué ocurre? ¿Fantaseas con viajar pero te cuesta un poco delimitar el destino? Nosotros te ayudaremos y te daremos algunas ideas…
“No me siento las piernas Dios mío… Qué vienen los Charlies”.
Vietnam es un destino que nunca falla y que a nadie defrauda. La cosa se pone fácil porque desde julio del pasado año los ciudadanos de la UE no necesitan visado para estancias inferiores a 15 días. Además compañías aéreas como Emirates, Turkish Airlines o Quatar, están aumentando su número de vuelos a precios asequibles a esta zona del planeta. Los sitios a visitar: La espectacular bahía de Ha Long o el mítico delta del Mekong, con sus mercados flotantes, canales, gabarras y palafitos. Además si eres fan de Rambo, este es tu destino…
Benguerra.
Esta isla situada en la costa africana del Índico, ha vuelto a revalorizar Mozambique como destino para turistas en busca de experiencias primarías con la madre naturaleza. La ex colonia portuguesa, limítrofe con Zambia, Zimbabue, Tanzania y Sudáfrica, consigue seducir al viajero con islas que rozan la virginidad como las Quirimbas y la propia Benguerra, en el archipiélago de Bazaruto. Ojito porque este destino es ideal si buscas alojamientos ecológicos, culturas con reminiscencias árabes y lusas, y animalitos y bichitos de la categoría de elefantes, leones, leopardos, búfalos y otros grandes mamíferos.
Cardiff y las letras de Roald Dahl.
Estrenada en cines hace muy pocas fechas y firmada por Steven Spielberg, “El gran gigante bonachón” está basada en un cuento firmado por Roald Dahl, escritor Galés nacido en Cardiff del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. La ciudad preparar una serie de propuestas culturales con el objetivo de homenajear a uno de sus ciudadanos más ilustres, autor entre otras de clásicos como “Charlie y la fábrica de Chocolate” o “Cuentos en verso para niños perversos”. Toda una oportunidad para conocer esta ciudad galesa con un punto de vista surrealista, onírico y mágico.
Alemania salvaje.
La naturaleza cobra fuerza en la oferta turística alemana en esta última temporada. Atención a la alineación: bosques de Hainich y sus mágicos senderos entre las copas de los árboles, acantilados de la isla de Rügen, rutas por el geoparque del Harz, la reserva de Bliesgau o el parque nacional del mar de Frisia. Estamos hablando de una cartera de 16 parques nacionales y reservas de la biosfera con una riqueza animal y vegetal difícil de igualar en el centro de la vieja Europa.