iTourism | El turismo y la innovación tecnológica

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El Ipad en el sector hotelero internacional.

El IPAD, ese dispositivo electrónico que llegó a nuestras vidas hace apenas un año y que se ha convertido en un instrumento versátil que se presta a cientos de usos diferentes. Hace no mucho nos preguntábamos `¿qué es?´ Pero, en muy poco tiempo, su versatilidad y los cientos de posibilidades que encierra lo ha hecho imprescindible para la gran mayoría.

Las posibilidades interactivas que ofrece esta herramienta son muchas, con multitud de aplicaciones dirigidas a diferentes públicos y sectores, aplicaciones que permiten a cada usuario acceder a opiniones de terceros e integrarlos, actualizando contenidos en tiempo real.

El tablet de Apple se ha abierto paso rápidamente en nuestra sociedad, cada vez más tecnológica y “virtual”. El sector turístico que es, al fin y al cabo, el segmento que más rápido se adapta a los avances tecnológicos, ha acogido rápidamente esta nueva creación de Apple, poniéndola al servicio de sus clientes.

En este sentido, el sector hotelero, que depende fuertemente de una comunicación interactiva con sus clientes para conocer la valoración de la experiencia del huésped, convierte esta retroalimentación en un momento de diversión e interactivo. La tarea de recopilar opiniones y sugerencias se realiza en tiempo real permitiendo, por un lado, una mejor gestión de las quejas o insatisfacción, y de otro lado, actualización continua de información útil para los clientes.

La industria hotelera encuentra en este nuevo dispositivo tantas posibles aplicaciones que el límite lo pone la imaginación: gestión de las habitaciones con acceso al sistema del hotel, reservas on-line para comprobar la lista de llegadas, acceder a lista de clientes VIP, CustomerRelationship Management, una lista interminable…

Otro punto a resaltar es la disminución significativa del tiempo de capacitación, mientras que otras aplicaciones que requieren un largo aprendizaje o entrenamiento, gracias al manejo intuitivo del IPAD, el personal aprende su uso de manera casi instantánea, lo que conlleva el ahorro de tiempo y costes.

El famoso Hotel Plaza de Nueva York, Hotel Fonteneblau Miami, son varios de los muchos ejemplos de las cadenas hoteleras que han puesto a disposición de sus clientes tanto el disfrute de un iPad durante su estancia como el uso de aplicaciones para consultar información a medida sobre los servicios de sus hoteles, con el fin de mejorar la experiencia de sus visitantes.

La cadena americana Intercontinental Hotels andResorts, además de poner a disposición del cliente el alquiler de un iPad en sus hoteles, ha creado una aplicación específica para iPad:

ConciergeInsiderGuides.

ConciergeInsiderGuides es una aplicación gratuita que ofrece la posibilidad de acceder a toda la red de hoteles de Intercontinental y consultar los servicios y especificaciones de todos sus establecimientos. Además, es una amplia guía de cada una de las ciudades en las que tiene presencia la cadena americana. Un avezado “Cicerone” que conducirá al visitante a través de la ciudad, conociendo al detalle sus atractivos turísticos, zonas comerciales, nightlife, restaurantes más populares. Permitiéndole acceder a los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad, todo aquello que nadie debería perderse.

Esta aplicación gratuita pone de relieve aquella gran frase que repetían continuamente nuestras madres: “El Saber no ocupa lugar”, cierto es y, en esta ocasión, se encuentra en la palma de la mano.

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