El grupo hotelero ha desarrollo de prácticas ecológicas destinadas a un turismo sostenible.
30.03.2012
Jumeirah Emirates Towers, parte de Jumeirah Group, la compañía hotelera de lujo con sede en Dubai y miembro de Dubai Holding, ha sido galardonada con la certificación Green Globe de renombre internacional (GGC), tras una reciente auditoría de sostenibilidad.
El hotel de cinco estrellas “Jumeirah Emirates Towers” ha desarrollado sus políticas ecológicas en consonancia con su Responsabilidad Social Corporativa (CSR) y es el primero de los hoteles Jumeirah Hotels & Resorts para ser acreditados con la certificación Green Globe.
GGC es el sello principal de la sostenibilidad para la industria del turismo en todo el mundo y más de 800 empresas en 50 países hasta la fecha han cumplido con sus más exigentes estándares (349). Bajo la supervisión de Farnek Avireal, que actualmente tiene los derechos exclusivos para utilizar la marca Green Globe que abarca hoteles en 20 países diferentes en todo el Oriente Medio, Jumeirah Emirates Towers logró una calificación de cumplimiento del 85% frente al estándar de Green Globe para el Turismo Sostenible y Turismo . Las medidas adoptadas para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad ya ha resultado en ahorros de costes sustanciales para el hotel. El hotel cuenta ahora con un objetivo ambicioso para 2012: reducir el consumo de energía en un 5% a través de iniciativas tales como la aplicación de luz LED y refrigeradores eficientes en energía.
Además de la reciente certificación GGC, Jumeirah Emirates Towers es también reconocido por su amplio programa de RSE que incluye una extensa lista de iniciativas ecológicas, tales como la reducción de energía y agua en todo el hotel, un Plan de Gestión de la Sostenibilidad, un sistema de automatización integrada y una sala de programas de gestión que supervisa y controla el aire acondicionado y los aparatos eléctricos cuando los clientes entren o salgan de su habitación.
Jumeirah Emirates Towers también puso en marcha un «paquete diario Ambiental ‘para las reuniones, ofreciendo a los clientes la oportunidad de elegir una opción más ecológica y más asequible que un regular’ Jornada ‘, sino que incluye, por ejemplo, el agua filtrada puesto en jarras en las mesas a lo largo de una reunión en lugar de ofrecer cada 300 ml de botellas de plástico a cada participante.
Jumeirah Emirates Towers, incluso anima a los inquilinos de la torre de oficinas para pensar “en verde”. A principios de este mes, el hotel apoya la «Visión Verde» lanzada por la Oficina del Primer Ministro, que asegura que todos los empleados a adoptar las mejores prácticas para la conservación del medio ambiente. Y una vez más este año, Jumeirah Emirates Towers se atenuará por las luces durante La Hora del Planeta, que tendrá lugar el sábado