En el momento más álgido de la impresionante línea “Serenity Concept” desvelada en Génova, irrumpe el último modelo de coches hechos a la medida de Rolls Royce. El modelo Phantom Limelight que en principio está en los 650.000 dólares está pensado para un “grupo selecto de personalidades que viven de cara a la vida pública”. Su diseño e historia giran en torno a todo lo aprendido por la marca a lo largo de un siglo.
Para asegurar unos asientos traseros lo más cómodos posible, el fabricante de Goodwood investigó sobre los ángulos más apropiados para asientos traseros y zona de descanso para pies, calculando incluso las medidas precisas para cada punto, de tal modo que los pasajeros no sientan la sensación de estar en un asiento plano.
Además de este diseño exquisito de asientos, se incluyen compartimentos de aluminio, fibra de carbono y piel en las puertas, diseñados para guardar los objetos personales y de viaje para caballeros y señoras. Estos compartimentos incluyen espacios habilitados para guardar los perfumes, gafas o relojes.
A pesar de que todos los privilegiados que puedan encargar un modelo Limelight Collection Phantom podrán elegir el color que prefieran, Rolls-Royce ha incorporado dos temas interiores que casan perfectamente con los tonos claros y oscuros. Estos son el azul marino y el tono piel “concha de mar”, un bordado de diamantes y madera de tono castaño, lacada a doble capa.
El exterior tendrá un acabado en Gala Blue, el bordado de diamantes en se extiende en toda la cabina, pintado a mano a imagen y semejanza de algunas piezas de la marca Moët & Chandon. Tan sólo 25 unidades estarán disponibles en todo el mundo. Es muy posible encontrarnos con uno de estos coches de lujo muy cerca de alguna alfombra roja.