La importancia de un ‘selfie’

0

Tan imprescindible es a día de hoy sacarse auto fotos cuando se viaja que se hace necesario incluirlas en los planes de marketing de las empresas turísticas. Estas instantáneas se convierten en publicidad gratuita para hoteles

Han estado presentes desde que se ha viajado con cámara de fotos, incluso de las de carrete. Pero, sin duda, ha sido el paso al mundo digital el que ha hecho que las auto fotos de toda las vida se hayan convertido en ‘selfies’ que, incluso ayudadas de un palo, sacan nuestra mejor pose acompañada del mejor contexto.

Más allá de monumentos y edificios de interés, los ‘selfies’ inmortalizan nuestras experiencias y sensaciones en lugares espectaculares, restaurantes con platos apetitosos y bares glamurosos.

Y es que, al objetivo inicial de guardar un recuerdo, se le suma la necesidad de la aprobación social. A día de hoy, si nuestras experiencias no se muestran de forma online, significa que no se han vivido. Los turistas deben dar envidia a sus amigos con la excusa de recomendar los lugares de los que están disfrutando. Se trata del conocido “postureo”, el aparentar sin ningún otro fin más trascendental.

Y los hoteles y empresas turísticas saben muy bien de esto. Por eso, las fotografías ‘selfies’ están presentes en sus planes y campañas de marketing. La publicidad gratis está a un solo click del cliente.

Sólo hace falta un rincón coqueto u original por algún motivo. Ni siquiera hay que organizar ningún plan demasiado estudiado ni con mucho presupuesto. Sólo hace falta un concurso sencillo, un hashtag y un premio para que los clientes se lancen a compartir fotografías en las instalaciones de los hoteles mientras que ellos multiplican su presencia gracias a la viralidad.

Otros hoteles apuestan por potenciar sus vistas desde sus terrazas señalando un ‘punto selfie’ desde el que obtener las mejores vistas de la ciudad. Otros habilitan espacios específicos para la realización de este tipo de fotografías. Es el caso del hotel 1888 en Sydney, que comparte instantáneamente en las pantallas de la recepción los ‘selfies’ que los huéspedes realizan, o BlueBay Grand Esmeralda en la Riviera Maya, que permite a los clientes compartir en Facebook las fotografías realizadas con una cámara especial.

Y si esta moda continúa, unida también a la red social de fotografías Instagram que crece exponencialmente cada mes, los hoteles deben estar preparados para mostrar un look total “instagrameable” más allá de un mero rincón o un espacio acondicionado puntualmente.

Share.

About Author

Leave A Reply