Se acerca el gran día, nervios a flor de piel, preparativos, estrés, un importante desembolso de dinero…las bodas suponen todo un acontecimiento en la vida de cualquiera. Es un mercado que capea temporales y supera las crisis reiventándose, el amor es lo que tiene, que nunca muere.
Pero antes de la boda, se produce un acontecimiento que cada vez se prepara con más antelación y originalidad. Se trata de las despedidas de solter@, una fiesta que también va adaptándose a los nuevos tiempos y cuyas tendencias no paran de sorprendernos.
Atrás quedaron los tiempos en que ellas llevaban a la novia a un ‘strip-tease’ y ellos hacían lo propio aderezándolo de litros de alcohol. Ahora existen operadores especializados en despedidas y ellas se decantan por planes como hacer rutas de shopping por las ciudades más populares al más puro estilo ‘Sexo en Nueva York’. En boga están también las denominadas ‘boat party’ a lo largo y ancho del Mediterráneo o relajarse en grupo mediante una sesión de spa cargada de copas de champagne.
En general se ha añadido ‘clase’ a este tipo de celebración que, independientemente del presupuesto con que se cuente, ha dejado atrás el binomio alcohol-discoteca.
Entre los destinos favoritos a nivel nacional encontramos Ibiza, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Benidorm y la Costa del Sol. Y para dejar huella de este viaje llega otra tendencia creciente, las despedidas con ‘Photocall’, para hacernos sentir por una noche como estrellas de Hollywood. Para los más analógicos está la versión opuesta, la despedida desconectad@s, en las que se prohíbe el uso de móvil o aparatos tecnológicos similares con el fin de disfrutar más intensamente la experiencia.
Lo que no pasa de moda son las bromas, que se han convertido en algo ineludible en este tipo de eventos. Si los novios son tímidos mejor no pasarse, no todo el mundo sirve para aguantar una broma pesada. Se trata de divertir, no de añadir más estrés a la ya de por sí nerviosa pareja. Una idea para aquellos que elijan climas cálidos es terminar la noche en una fuente, en el mar o en una piscina, porque dicen que los matrimonios mojados son afortunados.
Respecto a los disfraces, es mejor decantarse por un solo complemento más que un disfraz completo. Un velo de novia, una falda de tul o cualquier banda con el nombre de las amigas harán la noche más divertida. Lo importante es que la velada se convierta en algo inolvidable y para ello las propuestas son infinitas.
Si se decantan por municipios tan atractivos como la ciudad de Marbella es difícil fallar. Restaurantes como ‘Black and White’, ubicado en el célebre Puerto Banús, está especializado en shows y todo tipo de eventos, organizados de una manera elegante y con clase. No dudes en darles un toque, proponerles tu idea y hacer pasar a los futuros novios una noche que no olvidarán.