Las principales “apps” que vampirizan tu dispositivo móvil

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Avast Software recabó datos durante el verano de 2016 en más de tres millones de dispositivos Android de todo el planeta para saber cuáles son las apps que más datos, memoria y batería consumen en el mercado. En este artículo destacamos las aplicaciones que, literalmente, devoran y le chupan la sangre a tu pequeña ventana al mundo digital.

Para comenzar un dato: Pokemon Go es capaz de acabar con la batería de tu móvil cargada al máximo en tan solo dos horas y cuarenta minutos. Aun sabiendo esto podemos decir que esta app no es la más voraz de las que existe en el mercado, ni mucho menos. No está ni siquiera en el top 5 de las mayores “app vampíricas” chupa recursos…

En el podio se encuentra Snapchat, la aplicación que ha sabido ganarse el corazón de los más jóvenes gracias a sus mensajes efímeros en el tiempo y máscaras para foto y video. Según la empresa Avast Software, se trata del mayor depredador de batería, espacio de almacenamiento y consumo de tarifa de datos que hay en el mercado.

El rey del consumo de música virtual, Spotity, se lleva la medalla de  plata principalmente por el espacio que ocupan las canciones descargadas. El consumo de batería no es precisamente excesivo, pero si no se utiliza bajo el wifi, puede dejar tiritando los datos mensuales cuando se escucha música en streaming en pocas horas.

Wattpad, un lugar poco conocido para el gran público pero muy popular para escritores y lectores, ocupa el tercer cajón del podio. Esta app permite que cualquiera publique sus propios relatos pero su principal problema en el consumo que estamos midiendo es que cuenta con un sistema de notificaciones similar a Facebook. Es por eso que consume muchos recursos por sus continuos avisos de novedades a usuarios.

En cuarto lugar se sitúa la japonesa Line, app de mensajería instantánea de gran popularidad, aunque muy por debajo de WhatsApp y Telegram en lo que a usuarios se refiere. Su punto débil es estructural, ya que su sistema necesita una gran cantidad de recursos del sistema para poder funcionar en móviles y tabletas.

En quinto lugar se sitúa Amazon Compras, teniendo en cuenta que la compañía tiene en el mercado una app más reciente para facilitar el proceso de comprar a través de dispositivos móviles llamada Prime Now. La opción clásica para comprar en móvil de Amazon tiene un consumo de datos excesivo ya que el proceso de compra requiere de gran ancho de banda para su formalización.

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