Las reservas de paquetes turísticos en Alemania para viajar a España el próximo verano presentan un crecimiento interanual del 7%, según cifras facilitadas por los turoperadores alemanes al ministro español José Manuel Soria, que ha asistido a la feria ITB de Berlín.
«Las previsiones para 2013 son buenas, tanto para la temporada de invierno presente como para la de verano, según nos han confirmado los turoperadores», ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, durante una rueda de prensa en la ITB. Concretamente, el incremento de las reservas para la temporada de invierno 2012-2013 es del 2%, mientras que para el próximo verano se prevé un incremento de hasta el 7%, añadió Soria.
El ministro también señaló el reciente estudio del banco alemán Commerzbank, que prevé un aumento del gasto turístico de los alemanes del 4% para esta temporada. Durante su paso por la ITB de Berlín, José Manuel Soria ha recordado que Alemania es el segundo mercado emisor para España, con 9,3 millones de viajeros en 2012 (+4% interanual). «Pero es el primer mercado si consideramos el número de pernoctaciones que hacen los alemanes en España», indicó.