Los zapatos nos delatan

0

Según un estudio de la Universidad de Kansas, que fue publicado en el “Journal of Research in Personality”, el 90% de la personalidad de una persona la lleva puesta en sus pies.

“La gente tiende a prestar atención a sus zapatos y a los del resto. Hay gran variedad de estilos, marcas y funciones. Debido a esta variedad, ellos contienen información de las diferencias individuales. ¿Es realmente así? Nosotros pensamos que sí.” – afirmaron.

Según el equipo de psicólogos liderados por el doctor Omri Gillath, los zapatos tienen un propósito práctico, pero además dan señales no verbales y transmiten mensajes simbólicos. Finalmente llegan a la sorprendente conclusión de que el 90% de las características de nuestra personalidad, se pueden adivinar simplemente con observar nuestro calzado aún sin conocernos.

Los profesionales, para conseguir llegar a esta conclusión, hicieron que 63 estudiantes analizaran imágenes de los zapatos de 208 personas, las cuales habían completado una ficha con datos particulares. A los observadores, se les solicitó que indicaran el sexo, la clase social, la edad y las características de la personalidad de los sueños del calzado, lo que conllevó porcentajes muy altos de aciertos.

Hay aspectos más obvios, como zapatos más costosos, que pertenecen a personas con un mayor poder adquisitivo; los zapatos más extravagantes y llamativos, a aquellas personas que les gusta ser el centro de atención y los pares brillantes a personas muy prolijas. Pero hay resultados muy sorprendentes, como por ejemplo los botines, que suelen ser utilizados por personas con un carácter más agresivo. Las personas quienes destacan por su tranquilidad, se inclinan a llevar zapatos muy chic y bonitos, pero incómodos. Finalmente las personas agradables y simpáticas prefieren un calzado más cómodo y funcional.

Resulta sorprendente, que incluso simplemente con observar la altura de los tacones de una mujer, se puede su situación económica; cuantos más altos mejor, según los estudios realizados.

¿Te sientes identificado con los resultados obtenidos según este estudio?

Share.

About Author

Leave A Reply