Autoridades turísticas del Caribe mexicano ratificaron que en 2013 se dará un fuerte impulso al turismo de golf en Cancún y la Riviera Maya, donde está prevista la apertura o el inicio de obras de tres grandes proyectos que combinan infraestructura hotelera con instalaciones para este segmento.
La región ha llegado a sumar en los últimos cinco años un total de 14 campos de gran prestigio, que ya acogen circuitos de los principales torneos norteamericanos de este deporte. Los tres nuevos proyectos se anuncian al norte de Quintana Roo: uno vinculado al desarrollo turístico-residencial Puerto Aventuras, el otro al de Puerto Cancún, y el tercero en Riviera Maya.
En Puerto Aventuras la inversión planificada es de 6,9 millones de dólares para construir este año un campo de nueve hoyos en una superficie de 276.408 metros cuadrados, incorporando cinco lagos artificiales, trampas de arena, andadores, espacios ajardinados, áreas verdes modificadas y áreas de conservación. Esta instalación busca contribuir a mejorar la oferta turístico-deportiva de ese desarrollo.
Algo similar se persigue en Puerto Cancún, donde están a punto de concluir los trabajos de un campo profesional de 18 hoyos, diseñado por Tom Weiskopf y que debe quedar estrenado este 2013. Los promotores de ese emprendimiento confirmaron que quieren comenzar a albergar eventos de los torneos amateurs y profesionales de Estados Unidos y Canadá.
Igualmente durante el actual año se espera que quede reactivado el segundo campo de golf de un complejo hotelero en Riviera Maya que está siendo diseñado por dos de los mejores jugadores de golf del mundo, Lorena Ochoa y Greg Norman .
El gasto promedio del turista aficionado al golf es siete veces superior al del turista tradicional, y que el primero acostumbra a realizar estancias de entre 10 y 12 días en los destinos elegidos para esta práctica, dos características que lo convierten en un visitante muy codiciado y demandado en estos tiempos.