MÉXICO: EL CPTM CAPACITARÁ A AGENCIAS DE VIAJE Y TOUR OPERADORES COLOMBIANOS

0

El objetivo es fortalecer la promoción turística de México en Sudamérica
02.03.2012

Con el objetivo de incrementar el número de turistas sudamericanos y fortalecer la estrategia de diversificación de mercados, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) suscribió convenios con agencias de viaje y tour operadores de Colombia, para capacitar al personal de ventas y especializarlos en los destinos de nuestro país.

Durante la gira de trabajo que se realiza en Colombia, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en su calidad de Directora General del CPTM, suscribió estos acuerdos con Pertours, Aviatur Tours y Copa Airlines en su agencia de viaje.

Los convenios buscan promover el flujo de turistas de Colombia a México, difundir información sobre destinos turísticos de nuestro país, intercambiar experiencias e información de mercadotecnia y planes de desarrollo turístico.

Además, compartirán materiales promocionales de temática turística y promoverán la participación de México en eventos turísticos que lo impulsen como destino.

Asimismo, se considera la organización de viajes de familiarización para agentes de viaje de Colombia a los destinos turísticos mexicanos. La capacitación será en línea y con seminarios presenciales.

Esta gira por Colombia es el inicio de los trabajos de promoción en Sudamérica, como parte de la estrategia de diversificación de mercados. Es importante destacar que durante 2011, el número de visitantes de Colombia a México se incrementó 23.2%, de Argentina, 17.7%, de Brasil 66.8%, de Venezuela 4.6%, de Chile 12.9% y de Perú 36.9%, en comparación con 2010.

Share.

About Author

Leave A Reply