Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos que no pueden quedar fuera de tu itinerario al visitar la Riviera Maya y las Noches de Kukulkán le aportan una nueva dimensión a esta experiencia.
Chichén Itzá, zona arqueológica nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y una de las 7 maravillas de la humanidad, es poseedora de una de las obras arquitectónicas más imponentes de la civilización maya: la Pirámide de Kukulkán, dedicada al que fue considerado el dios principal de esta civilización. Es en esta pirámide de ingeniosa arquitectura, donde dos veces al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, un mágico juego de luces y sombras generadas por la proyección del sol crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras hasta completar la emblemática serpiente emplumada.
Y es sobre esta misma pirámide, donde hoy se realizan las espectaculares Noches de Kukulkán, un espectáculo de creatividad que juega con los elementos de la cosmogonía maya para transmitir su significado y compartir con los visitantes su grandeza. Si esta zona turística ya te había impresionado con su energía, entonces estás preparado para disfrutar del espectáculo nocturno diseñado para proporcionar una visión contemporánea del esplendor de una cultura ancestral que continúa mística y viva, pero aprovechando los avances de nuestra era, dando un nuevo resplandor a este sitio.
El espectáculo se presenta a las 19:00 hrs. durante el invierno y a las 20:00 hrs. en el verano. Inicia con un recorrido en la zona arqueológica, rodeando sus principales monumentos durante 45 minutos, para posteriormente iniciar la proyección lumínica sobre la pirámide.
Se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos, así como una botella de agua. El uso de cámaras está permitido en los sitios arqueológicos aunque se pide evitar el uso del flash sobre la proyección en la pirámide.