Madrid es una de las capitales europeas de la moda: La Milla de Oro, las boutiques de las grandes firmas nacionales e internacionales, las tiendas de los diseñadores emergentes, sus variados ejes comerciales y la prestigiosa pasarela Mercedes Benz Fashion Week.
Todo ello hace que uno de los principales motivos de la visita a nuestra ciudad pueda ser caer en la tentación del shopping.
Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro tour desde el Hotel Miguel Angel by BlueBay*****. Desde allí, caminando o en taxi podemos empezar nuestra visita descubriendo el Madrid más lujoso. Primera parada, la Milla de Oro… A nuestro alrededor, las tiendas más exclusivas de Madrid nos esperan. Famosos diseñadores internacionales y boutiques de alta costura española en las calles de Serrano, Velázquez y Ortega y Gasset. En las calles aledañas como Lagasca, Castelló o Núñez de Balboa también podemos encontrar tiendas exclusivas y boutiques de antigüedades, cerámica y artículos de lujo.
No deje de visitar Alma Bloom (Claudio Coello 63). Su flagship store es una tienda espectacular, con una cuidada decoración, llena de estilo, donde podrás encontrar moda íntima femenina con diseño único 100% español y relajarse en su lounge. En la misma zona descubra las tiendas de los diseñadores españoles que aportan glamour y tendencia con sus firmas: Amaya Arzuaga (Lagasca, 55), Elio Berhanyer (Lagasca, 65) y Josep Font (Ramón de la Cruz, 51), mucho colorido y viveza. El toque andaluz lo ponen Victorio & Lucchino en el número 75 de la calle Lagasca. Y si hablamos de zapatos, déjese seducir por la excelencia de Manolo Blanik en el 58 de Serrano.
Después de pasar la mañana de compras, dispóngase a hacer un alto en el camino, en ABC Serrano (Serrano 61). En el bellísimo edificio podremos tomar un café en alguna de sus pastelerías o disfrutar de un tentempié gourmet.
Antes de acabar la ruta donde la comenzamos, nos queda visitar Malasaña, el Madrid más “trendy” y uno de los mejores barrios de Madrid para ir de compras.
Además de las tiendas de la calle Fuencarral, también hay multitud de pequeños establecimientos donde venden las creaciones de nuevos diseñadores, ropa vintage y accesorios exclusivos… En este barrio, no podemos olvidar visitar la Esquina de los Austrias, con un espacio de casi 600 metros cuadrados en pleno centro de Madrid. En la Plaza Mayor, podemos comprar una gran variedad de artículos de regalo como relojería, alta bisutería, decoración y complementos. El hotel Miguel Angel by BlueBay ofrece planes exclusivos para los apasionados de la moda. Situado en el paseo de la Castellana, propone a sus alojados toda una experiencia para los amantes de las compras e incluye alojamiento y tour con un personal shopper. El servicio de “Personal Shopper” incluye tour de dos horas para conocer el Madrid más fashion por firmas internacionales y de moda española y un servicio personalizado de asesoría de imagen y recomendaciones, que seguro convierte sus compras en una experiencia exclusiva que no olvidará.